A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XLII:

Posted on septiembre 8th, 2009 by henrietta
Posted in General | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que: Un estudio asegura que el «Tetris» es positivo para el cerebro
 
Parece que un estudio revela que el «Tetris», uno de los juegos electrónicos más populares en los años 80 y 90, que consiste en encajar piezas geométricas que caen inevitablemente por la pantalla, tiene efectos positivos en el cerebro de los jugadores.

Según un artículo que publica esta semana la revista BMC Research Notes, dedicar tiempo a este juego puede causar cambios favorables en las áreas del cerebro vinculadas con el pensamiento crítico, el procesamiento del lenguaje y la planificación de movimientos coordinados.

El equipo de investigadores, encabezado por el psicólogo Richard Haier, de la Red de Investigación de la Mente y profesor en la división de neurología pediátrica de la Escuela de Medicina en la Universidad de California, llevó a cabo experimentos para determinar en qué forma ese juego afecta la eficiencia y el tamaño de la corteza cerebral.

Este estudio es uno de los primeros que utiliza los juegos de destreza visual para evaluar los cambios que se producen en el espesor de la corteza cerebral y la actividad funcional en niñas adolescentes, que, para este experimento, se dedicaron al Tetris durante tres meses.

Los investigadores, según el artículo, eligieron niñas en lugar de varones porque estos «tienden a tener experiencia en juegos de computadora considerablemente mayor y, por lo tanto pueden no mostrar cambios detectables en el cerebro después de la practica».

«Las 26 niñas que participaron en el estudio tenían experiencia limitada con juegos de computadora», según dicen, supongo que para darle más credibilidad al estudio.

Según la Red de Investigación de la Mente, que tiene su sede en Albuquerque, Nuevo México, las niñas que practicaron con ese juego mostraron «mayor eficiencia cerebral y, comparadas con otras niñas en el grupo de control, también mostraron un engrosamiento de la corteza cerebral», es decir, la materia gris.

No se si será cierto o no pero en fin el que quiera probarlo ya sabe que se divertirá un rato.

Y otra noticia curiosa nos dice que: Los perros nacieron en China hace 16.000 años

Según un estudio realizado por científicos del Real Instituto de Tecnología de Suecia en colaboración con investigadores chinos, parece que el origen del perro se remonta a hace 16.000 años al sur del río Yangtsé, en China.

Este estudio del Real Instituto de Tecnología de Suecia concluye que el perro nació hace 16.000 años en China y, para ello, se basa en el análisis genético de ADN mitocondrial de 1.500 perros de todo el mundo. Revela pues que el nacimiento del perro, a partir de la domesticación de cientos de lobos, es anterior a lo que se creía hasta ahora.

La investigación, publicada recientemente en la revista científica «Molecular Biology and Evolution», indica que el perro tiene un solo origen geográfico, pero que desciende de un número mayor de animales, «al menos varios cientos de lobos domesticados, probablemente incluso más». «Considerando que involucró a tantos lobos, esto indica que este acontecimiento constituyó una parte importante de la cultura», afirmó Savolainen.

El origen del perro se corresponde con el momento en que la población de esta parte del globo dejó de ser cazadora para hacerse ganadera y agricultora, según el estudio. La investigación revela que, a diferencia de sus descendientes europeos, que fueron usados como pastores, los primeros perros asiáticos acabaron sirviendo probablemente de alimento a sus dueños. Esto último, teniendo en cuenta que en China todavía se los comen, podemos creérnoslo fácilmente, ¿no?

Y vamos a ver otra noticia de un supuesto animal y ahora verás por qué digo supuesto… Capturan una posible imagen del ‘monstruo del Lago Ness’ con Google Earth

Un guarda de seguridad británico capturó con Google Earth una imagen del posible monstruo del Lago Ness, en Escocia.

La fotografía, que se enmarca en las coordenadas Latitud 57°12’52.13″N y longitud 4°34’14.16″W, podría tratarse de una simple embarcación, aunque según los expertos, la figura es similar a una criatura sobre la superficie del agua, una mancha alargada y blanca a 500 metros de la orilla.

Según publica el ‘Daily Telegraph’, el investigador del proyecto del Lago Ness, Adrian Shine, tildó estas nuevas imágenes de «realmente intrigantes» y por ello destacó que es necesario realizar una importante investigación al respecto.

Tras la difusión de estas imágenes, Google anunció que su cámara ‘trike’ es capaz de visualizar imágenes de áreas inaccesibles para otras cámaras más corrientes. Probablemente sea todo un método de publicidad para Google pero, en fin, seguro que muchos se quedan igualmente intrigados. Por ejemplo, aquellos turistas británicos que explicamos un día que preguntaban quién y a qué hora alimentaba al monstruo.

Bueno y otra noticia realmente sorprendente nos habla de un Perro multado por mal estacionamiento…

Aunque parezca imposible parece que un guarda de tránsito australiano le puso una multa a un perro que estaba mal estacionado.

El perro en cuestión estaba atado a la reja que rodea el centro comercial Darwin’s Rapid Creek. Un oficial de tránsito que consideró que la mascota no debía estar ahí rellenó un boletín de multa y la adhirió a la correa del animal.

Ray McEvoy, testigo de la escena, explicó que no podía creer lo que estaba viendo. «Una señora de edad entró al centro comercial y antes ató al perro a la reja y le dejó un recipiente con agua. Al rato dos inspectores se acercaron y para mi asombro, lo multaron y le pegaron la multa a la correa».

Y otra noticia no menos curiosa nos habla de un hombre al que multaron por dejarse estafar.

Se trata de un noruego que fue multado después de denunciar en una comisaría que había sido estafado por una prostituta.

Este hombre, de 28 años, se ha convertido en la primera persona en la provincia noruega de Tromsoe en enfrentar cargos por contratar servicios sexuales. La ley que lo prohíbe entró en vigor este año. Realmente no se le denunció por haberse dejado estafar sino por realizar una actividad ilegal, ¿no?.

Según el jefe de policía local Kurt Pettersen el conflicto se originó cuando el hombre pagó parcialmente los servicios de una prostituta y cuando no se pusieron de acuerdo en el precio final la mujer no cumplió con su parte del acuerdo ni devolvió el dinero que había recibido.

Para el que tenga intención de contratar servicios sexuales en Noruega sepan que es ilegal y por lo tanto no es una buena idea ir a declararlo a la policía. El que tenga la tentación de hacerlo ya está advertido…

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website