A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas:

Posted on diciembre 22nd, 2010 by henrietta
Posted in General | No Comments »

Por lo visto, un piloto alemán en estado de ebriedad llamó a la torre de control para preguntar dónde se escondía.

Se trata de un aviador amateur, que había tomado cerveza y vino antes de subirse a su Cessna. Pero, por si no había tenido bastante, siguió bebiendo unos «cocktails» mientras estaba en el aire. Un helicóptero debió salir al rescate del hombre que perdió completamente el control del avión y de sí mismo.

A las dos horas de haber despegado el hombre estaba tan intoxicado que no podía leer sus instrumentos como para ubicar la base aérea de Schoengleida, donde debía aterrizar. Por radio envió el siguiente mensaje: «vamos, sé que están por ahí. ¿Dónde demonios se han escondido?»

La torre envió un helicóptero que colaboró mostrándole el camino hacia la base y de alguna manera milagrosa la nave aterrizó sin problemas.

Lo temerario fue que una vez que se bajó del avión se subió a su coche. Las autoridades de la base, preocupadas, llamaron a la policía y el hombre fue detenido con 4 veces más alcohol del permitido para conducir.

Perdió el mismo día su licencia de conducir y de piloto. Lógico, ¿no?
Y otra noticia curiosa nos dice que: En EEUU hay carreras de automóviles silenciosos… gracias a motores eléctricos

Jo Reyes, exmecánico de automóviles de carrera reconvertido a los automóviles eléctricos dice que «La gente se burla de los coches de carrera eléctricos diciendo que son de golf, pero, según él, van a aplastar a los Ferrari».

Una pequeña multitud de curiosos y aficionados se reunió el fin de semana pasado en la pista de ‘dragsters’ de Mason-Dixon, en Maryland, para asistir a una carrera poco común: de vehículos eléctricos silenciosos.

Una veintena de pilotos de vehículos eléctricos -desde el automóvil de carrera hasta vehículos de tres ruedas o incluso motos- corrieron frente a una multitud más habituada al ruido ensordecedor que suele acompañar las carreras de ‘dragsters’.

La National Electric Drag Racing Association (NEDRA) organiza carreras como esta a través de Estados Unidos para promover las capacidades de aceleración de los motores eléctricos como los del ‘Tesla Roadster’, un coche deportivo de 109.000 dólares que puede correr a más de 160 km/h.

La mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos elige este tipo de energía por su bajo costo. Un propietario de un Pontiac Fiero amarillo de 1985 que lo convirtió en eléctrico dice que “Llenarlo» le cuesta solamente 12 dólares por mes. Pero además, para él la mayor ventaja es el silencio de su motor. «Este automóvil es totalmente silencioso.

Pero también hay inconvenientes, claro, ya sabemos que nada es perfecto. Por ejemplo, es imposible detenerse a mitad de camino a «llenar el tanque» en una estación de servicio «normal». Por suerte, la distancia máxima de autonomía es de unos cientos de kilómetros. En el lugar de la carrera, se utilizaban grupos electrógenos diesel para recargar los vehículos en la competición.

Las baterías de litio que equipan este tipo de automóviles son otra limitación, ya que cuestan hasta 30.000 dólares.

Y vamos a ver otra noticia curiosa, considerablemente diferente: Creyeron enterrar al abuelo pero el hospital en Chile les entregó otro cadáver

Una familia chilena que acompañó a uno de sus parientes en sus últimos minutos de vida, recibió el cadáver equivocado al momento de retirarlo del hospital público en el que estuvo internado y, después de velarlo y sepultarlo, ahora deben devolver el cuerpo, entre reclamaciones de negligencia.

Este hombre, de 89 años, había fallecido en el Hospital San José de una enfermedad pulmonar.

Pero, tras su deceso, y al momento de retirar el cadáver, uno de los familiares aseguró que el empleado que los atendió no verificó la identidad e hizo caso omiso a sus reclamaciones.

La familia sostiene que el empleado del hospital les ofreció variadas explicaciones técnicas para convencerlos de que se trataba de su familiar y finalmente, optaron por llevarse el cuerpo.

Seis días después del error, las autoridades sanitarias contactaron con la familia para explicarles que habían recibido un muerto equivocado, pues se llevaron a un hombre de 62 años.

Lo divertido es que si bien el establecimiento de salud reconoce que hubo una falta en su empleado en no verificar la identidad del fallecido, aseguran que la principal responsabilidad recae en la familia. Lógicamente, los familiares demandarán al hospital.

Y otra noticia curiosa nos dice que: Las gorilas del zoo de Londres se emocionan con las fotos de su nuevo compañero

Tres hembras gorilas del zoo de Londres se emocionaron tanto cuando el personal les mostró las fotos del macho extranjero que debe reunirse con ellas en los próximos meses que se las comieron

Mjukuu, de 10 años, Effie, de 16, y Zaire, de 34, no han vuelto a tener contacto con un macho desde que en diciembre falleció su compañero Bobby.

El personal del zoo les mostró esta semana las fotos de Yeboah, un gorila de 12 años nacido en Alemania y residente en un zoo francés, para ver si lo reconocen cuando llegue.

Tras haberlas observado detenidamente, «las rompieron y se las comieron», explicó una portavoz del zoo. Sin comentarios, ¿no?
Y nuestra última noticia curiosa de hoy nos dice que: La ciudad mexicana de Guadalajara impone un récord Guinness de mariachis

La ciudad mexicana de Guadalajara ha impuesto un récord Guinness, con 549 mariachis tocando al mismo tiempo y entonando esta música típica de México, según los organizadores.

El representante de los récord Guinness, Stuart Claxton, certificó la reunión de los 549 mariachis, que tocaron 10 minutos con 50 segundos, parámetro exigido para superar la marca vigente, obtenida por la localidad estadounidense San Antonio, Texas, donde tocaron 510 mariachis.

La reunión se realizó en la explanada de un edificio del siglo XVII considerado una de las joyas arquitectónicas de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, donde según la tradición surgieron los mariachis, convertidos en representantes mundiales de la música mexicana.

Este récord se consiguió en el marco del 16 Encuentro Internacional del Mariachi, que reúne a grupos musicales no sólo mexicanos, sino de países como Japón, Bélgica, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Colombia y Chile.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website