A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas LXVI:

Posted on octubre 20th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Vamos a empezar hoy nuestras noticias curiosas con una polémica: Una cruz en medio del desierto divide a la Corte Suprema de EEUU

Una cruz erigida hace 75 años en el desierto californiano en homenaje a los soldados de la Primera Guerra Mundial sumerge a la Suprema Corte de Justicia estadounidense en un complejo debate sobre la separación de la Iglesia y el Estado.

Erigida en 1934 por una asociación de veteranos de guerra, la cruz objeto de las pasiones de progresistas y conservadores en el máximo órgano judicial del país, está situada en el Parque Nacional de Mojave, en California (oeste), propiedad del Gobierno federal.

Un ex empleado del parque -de confesión católica- presentó una demanda afirmando que la existencia de la cruz en un parque nacional es anticonstitucional, porque el Gobierno no tiene derecho a privilegiar una religión en detrimento de otra.

El Congreso declaró la cruz «monumento conmemorativo nacional».

Sin embargo, la justicia dio razón al demandante e intimó al Gobierno a retirar la cruz.
Desde entonces el monumento está recubierto por una caja protectora.

El Congreso ordenó la cesión del terreno a una asociación de veteranos, a fin de sustraerlo a las normas que rigen la propiedad estatal, pero un tribunal de apelaciones reafirmó en 2004 que la cruz viola la constitución.

Meses más tarde, constatando que la cruz y su caja protectora continuaban en el parque, el ex empleado solicitó a un tribunal que obligara al gobierno a conformarse a la decisión judicial y la retire del lugar. Nuevamente obtuvo una decisión favorable ahora se encuentra ante la Suprema Corte esperando su veredicto.

Otra noticia curiosa muy divertida: Uno de los premios Nobel de Física creyó que le estaban gastando una broma

El estadounidense-canadiense Willard Boyle, uno de los tres laureados con el Premio Nobel de Física 2009, contó que, cuando su esposa le despertó el martes a las 5h15 de la mañana diciéndole que le llamaban de Estocolmo, creyó que se trataba de una broma.
 
Dice que «Cogió la llamada y no era una broma».

Willard Boyle ha compartido la mitad del Nobel con el estadounidense George Smith por su invento en 1969 del CCD (charge-coupled device), un circuito semi-conductor de imágenes, captor considerado como el «ojo electrónico» de la máquina de fotos digital.

La otra mitad del premio fue para Charles Kao por haber permitido poner a punto a fines de los años 60 la fibra óptica. «Me veo a mí mismo todos los días cuando doy un paseo y veo a toda esa gente que utiliza estos pequeños aparatos de fotos digitales. Aunque no sean exactamente CCD, están en el origen, así que nosotros somos los que, supongo, estamos en el origen de la profusión de estos pequeños aparatos utilizados en todo el mundo», dijo Boyd, entrevistado desde Estocolmo tras el anuncio de su premio.
La mayoría de las máquinas de foto digitales actuales usan un captor CMOS (Semiconductor óxido de metal complementario) más económico, pese a que el CCD sigue siendo utilizado en la alta tecnología. Pero para Willard Boyle, su mejor regalo es haber hecho posible tomar fotos en Marte.

En cambio, estimó que su hallazgo y la proliferación de las cámaras de video digitales «tiene lados buenos y malos». «Me gusta pensar en el lado bueno (…) en el hecho de que las personas puedan ver lo que pasa en nuestra sociedad y alertar a la opinión sobre los potenciales problemas.

Y otra noticia curiosa nos dice que Portugal prohíbe a los circos la compra y reproducción de animales salvajes

Los circos portugueses no podrán exhibir dentro de poco animales salvajes, como tigres, leones, elefantes o monos, cuya compra y reproducción han sido prohibidas, según un decreto del Ministerio del Medio Ambiente que entró en vigor este martes.

El texto, que ha desencadenado una fuerte polémica, precisa la lista de especies concernidas por la prohibición, entre los cuales se encuentran los simios, los osos, los felinos (salvo los gatos), los elefantes, las serpientes y las avestruces.

Los poseedores de ese tipo de animales tienen un plazo de 90 días para registrarlos y queda «prohibida su reproducción, así como la adquisición de nuevos ejemplares». «Esto no tiene sentido», opina Victor Hugo Cardinali, director del circo que lleva su nombre.

Y otra noticia curiosa nos dice que Tras dejar la política, Koizumi se convierte en un superhéroe

Uno de los líderes más populares de Japón, el ex primer ministro Junichiro Koizumi, va a llegar donde pocos políticos han llegado: se va a adueñar del papel del héroe enmascarado de televisión Ultraman King

Koizumi, de 67 años, es un político retirado que recientemente prestó su voz al superhéroe Ultraman King, un líder respetado del clan Ultraman, para una nueva película.

Ultraman, héroe vestido de rojo y plateado, está considerado como un fenómeno cultural en Japón, como Superman o Spiderman. La famosa serie y película trata sobre extraterrestres que luchan contra monstruos y aliens.

«Consideramos a mucha gente para interpretar este papel crucial», dijo un portavoz de Tsuburaya Productions, que está preparando «Mega Monster Battle Ultra Galaxy: The Movie».

«Pero pensamos que la única persona que realmente podía tener la presencia de Ultraman King, que une al clan, era el Sr. Koizumi, que una vez dirigió el Estado».

La película será presentada en Japón en diciembre.

Koizumi fue primer ministro de Japón entre 2001 y 2006.
Y otra noticia curiosa: Marge Simpson ya es una ‘chica Playboy’

Marge Simpson, esposa de Homer y madre de Bart, Lisa y Maggie, es ahora una ‘chica Playboy’, ya que adorna la portada de la edición de noviembre de la afamada revista.

Playboy divulgó el viernes una imagen de la cubierta en la que aparece Marge hábilmente resguardada detrás de una silla con la forma del icónico conejito de la empresa.

La revista titula «El diablo en Marge Simpson» y promete una entrevista, más imágenes y una de sus afamadas imágenes centrales desplegables.

De acuerdo con Playboy, se trata de la primera vez que un personaje de dibujos animados llega a la portada de la revista, en la que han estado diversas celebridades de todo tipo además de las acostumbradas ‘conejitas’.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website