A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XXI:

Posted on julio 1st, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Vamos a ver hoy también algunas noticias curiosas: Y la primera precisamente va de curiosidades:

Curiosos métodos para atrapar a un puma suelto en Polonia

La policía de la ciudad de Kalisz, situada en el centro de ese país, está decidida a capturar a un misterioso felino que está perdido en la calle. Para esto, cuentan con una jaula y un pollo como carnada, aunque el animal no parece muy interesado por la carnada, ya que no aparece por ningún lado.

Los habitantes de la zona se preguntan cómo puede andar un puma suelto cuando su hábitat natural se encuentra en el continente americano. Pero la prueba de la existencia del felino se dio la semana pasada a través de una fotografía que tomó un ciudadano que se presentó en la comisaría con la imagen que ratificaba el rumor: un gran gato salvaje andaba de paseo en la ciudad.

La portavoz de la guardia urbana de Kalisz, Agata Dybioch, explicó que la idea de usar una jaula y una carnada para capturar al animal la dio un veterinario local, que se encargó de conseguir prestada la caja de una asociación de defensa de animales del municipio.

Aunque el método no obtuvo aun resultados positivos, la policía patrulla la zona donde se vio al puma con la esperanza de encontrar algún rastro, pero por el momento sólo la fotografía prueba su existencia.

Vamos a ver otra noticia curiosa: Una luna de saturno tiene grutas con agua

¿Será verdad que hay vida más allá de la tierra? Este misterio tiene un argumento a favor gracias al satélite helado de Saturno, Encélado, que es más que probable que contenga agua en sus grutas subterráneas, formando un potencial hábitat para la vida alienígena.

Unos investigadores alemanes han encontrado sal en granos de hielo evaporados de chorros a presión que han salido a la superficie, proporcionando fuertes indicios de la existencia de agua líquida bajo la corteza congelada de la luna.

Un equipo estadounidense dijo que la cantidad de sal que habían detectado sugiere que la evaporación ocurre lentamente. Una explicación para la evaporación lenta puede ser que el agua emerge de cavidades a presión bajo las fracturas de la superficie de la luna, también llamadas «rayas del tigre», afirma John Spencer del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado.

Los científicos esperan encontrar algo más cuando el transbordado Cassini haga dos nuevos vuelos de reconocimiento de Endécalo en noviembre.

Y otra noticia curiosa, de vuelta a la tierra: Gatos con muchas vidas pero con pocas luces

Parece que detrás de la enigmática mirada de un gato, su ronroneo y su habilidad para caer no se esconde una inteligencia superior a la del resto del reino animal, sino más bien lo contrario, ya que es incapaz de detectar las conexiones causa-efecto entre los objetos.

Ésta es la conclusión de un estudio realizado por un doctorando de la Universidad de Canterbury, en Reino Unido, que ha demostrado que la inteligencia de los gatos es limitada y, en algunos supuestos, inferior a la de los perros.

Britta Osthaus, la ‘descubridora’ de las limitaciones gatunas, sometió a estos animales a un sencillo experimento: estudió a quince gatos y sus reacciones ante la posibilidad de comer delicias de pescado colocadas en el extremo de una cuerda, pero que estaban cubiertas por una pantalla de plástico.

El objetivo era ver si eran capaces de ir al otro extremo de la cuerda para poder liberar el alimento del plástico y comerlo tranquilamente. Después, se les sometía a dos pruebas más difíciles para ver si habían aprendido la lección: les ponía ante dos cuerdas paralelas y dos cruzadas en las que solo una de ellas tenía en su extremo el alimento.

La conclusión no es que los gatos son estúpidos, solo son…diferentes.

Y vamos a otra extraña noticia: Zapatos que se venden de uno en uno.

Realmente parece una idea estúpida pero en época de crisis parece que no es tan mala idea.

Por ejemplo, ¿Qué sucede con la gente que tiene un pie más grande que el otro? ¿Es normal que deba comprarse dos pares para combinarlos? O si a alguien le apetece usar el mismo zapato pero de diferente color.

Como en esta época de crisis realmente uno no puede darse el lujo de desperdiciar zapatos, la solución la aporta Mix Match Solution con la simple y brillante idea de vender el calzado de uno en uno.
 
Y, por último, una noticia algo estrambótica: Hizo un pozo en la cocina para pescar.

Se trata de un granjero, Li Huiyan, de Chongquing, China, que excavó quince metros en su propia cocina para poder pescar sin salir de su casa. Durante seis meses contrató a treinta obreros para excavar en su cocina con la esperanza de encontrar las aguas subterráneas y en ellas, peces.
 
Según explicó el propio Li, treinta años atrás el río corría sobre el terreno pero las autoridades locales lo cubrieron para construir un camino. Según él, «El río solía tener muchos peces y simplemente poniendo una red ahí se cazarían cientos».

Lo cierto es que después de construir el pozo instaló la consabida red en el río subterráneo y hasta el momento ha vendido pescado por valor de 3.300 dólares. Cada día el hombre sube y baja las escaleras que construyó bordeando el pozo para recolectar el fruto de su creativa captura.

Desde luego que original lo es.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website