A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XXIII:

Posted on julio 6th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Vamos a ver algunas noticias curiosas más: Granadas de chile picante:

Un grupo de científicos ha desarrollado una granada de mano rellena de polvo de chile picante.

Ha ocurrido en la India donde un grupo de investigadores ha encontrado una forma de reemplazar el material explosivo de las granadas de mano con una variedad de chile picante. De esta forma logran inmovilizar a la víctima sin matarla.

Según la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa de la India el material de relleno de las granadas también podría utilizarse para sazonar la comida de las tropas que operan en condiciones de extremo frío.

Este chile es de la variedad hindú Bhut Jolokia y también sirve para poner en las rejas y alambrados para mantener lejos a los animales. Se considera que este chile es mil veces más fuerte que el que se utiliza en la preparación de platos picantes. O sea que …

Otra noticia curiosa: La ancianidad comienza a los 68… a menos que ya se haya llegado

Curiosa noticia ya que según AFP, los estadounidenses creen que la ancianidad comienza a los 68 años, a menos que ya estén cerca de esa edad, según una encuesta que se acaba de difundir

Sesenta y ocho ha sido la edad media dada por los encuestados pero las personas de 65 años y más estimaron que la ancianidad comienza seis años después, a los 74 años, mientras que los que tenían de 30 a 64 años la ubicaron en torno a 70 años.

No obstante, los menores de 30 años bajaron la media a 68 al estimar que la ancianidad empieza antes de los 60.

La encuesta, realizada por el Pew Research Center Social and Demographic Trends,  también ha mostrado que los consultados de más edad coincidieron en un tema: personalmente no sentían haber alcanzado la ancianidad.

Cuando se les preguntaba si se sentían ancianos, casi siete de cada 10 adultos de 65 años y más indicaron que no. Incluso entre los de más de 75 años, una gran mayoría (61%) indicó que no se siente anciana.

Y otra noticia curiosa: El fútbol, un medio «perfecto» para lavar dinero

Por lo visto, muchos delincuentes están utilizando cada vez más el fútbol como medio para lavar dinero y evadir impuestos, algo a lo que ayuda la globalización del deporte y las necesidades financieras de los clubes, según un portavoz de un organismo anticorrupción.

El deporte más popular del mundo está atrayendo a delincuentes por las grandes cantidades de dinero que mueve sin tener en cuenta fronteras y con unos métodos de contabilidad habitualmente oscuros, señaló un informe de una unidad de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

«Los clubes de fútbol son considerados por los delincuentes como vehículos perfectos para el lavado de dinero», afirmó el Grupo de Tareas de Acción Financiera (FATF, por su sigla en inglés) de la OCDE.

En un caso, según el informe, los investigadores frustraron un intento de lavar dinero a través de la compra de un famoso club del fútbol italiano con fondos aportados por una asociación delictiva que operaba en la región central de ese país.

Según este informe, la estructura, el modo de financiación y la cultura del deporte son conductores de delitos financieros.

Impulsadas por los lucrativos derechos de televisión, las cantidades de dinero en el fútbol han crecido de manera impresionante, volviendo vulnerables a los clubes frente a masivas intervenciones del sector privado.

Las increíbles cifras pagadas por jugadores alcanzaron nuevas alturas el mes pasado cuando el Real Madrid pagó al Manchester United unos 94 millones de euros por el traspaso del extremo portugués Cristiano Ronaldo.

El masivo flujo de dinero que se mueve en «refugios» fiscales, los enormes e irracionales pagos por transferencias, las infladas sumas que ganan los agentes y las redes de apuestas, pueden ayudar a los delincuentes a intentar pasar sus ilícitas ganancias como si fueran legales.

Claro que los clubes cada vez son menos propensos a blanqueos de dinero por miedo a perder patrocinadores.

El informe cita además varios ejemplos de clubes que se encuentran en dificultades financieras cuyos déficits fueron ocasionados por administraciones de presuntos delincuentes.

Otra noticia curiosa: Un pasajero desnudo obliga a desviar un vuelo que iba a Los Ángeles

Un pasajero que se desnudó y comenzó a corretear por el pasillo de un avión obligó a desviar al aeropuerto de Albuquerque, en Nuevo México, un vuelo que hacía la ruta de Charlotte (Carolina del Norte) a Los Ángeles (California).

Un portavoz del aeropuerto de Albuquerque identificó hoy al hombre como Keith Wright, de 50 años, quien se despojó de toda su ropa en uno de los asientos posteriores del avión de la línea aérea US Airways.

Añadió que Wright rehusó vestirse cuando uno de los sobrecargos le pidió que al menos se cubriera con una manta.

Ante su negativa, agentes policiales que figuraban entre los pasajeros ayudaron a controlarlo y lo esposaron.

El hombre fue entregado al FBI y el vuelo continuó a Los Ángeles sin mayores inconvenientes.

Otra noticia interesante: Un concurso premiará la anécdota universitaria más divertida y curiosa

El premio es un viaje a Boston para dos personas. Los concursantes deberán grabarse en vídeo contando la anécdota. Podrán participar universitarios y antiguos universitarios.

La etapa universitaria suele estar cargada de anécdotas y, por ello, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha puesto en marcha un concurso que se desarrollará a lo largo de este mes para premiar las vivencias más graciosas e inusuales de los estudiantes.

Todo aquel universitario (o antiguo universitario) que quiera contar su experiencia más curiosa deberá grabarse a sí mismo narrándola en un vídeo, que no deberá exceder de los 5 minutos de duración.

La mejor historia, que será seleccionada por un jurado, ganará un viaje a Boston para dos personas, con visita incluida a la Universidad de Harvard.

La UDIMA ha creado una web donde se pueden encontrar las bases del concurso, cuyo fallo, así como la entrega de premios, se realizará antes del 15 de noviembre de este año. El premio se otorgará a los trabajos más divertidos, más curiosos, desenfadados y mejor expuestos, por lo que se tendrá muy en cuenta la manera de contar la anécdota.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website