Noticias curiosas XXVIII:
Posted on julio 15th, 2009 by henriettaPosted in Un poco de todo | No Comments »
Vamos a empezar con la primera de nuestras noticias curiosas de hoy: Va al baño a medianoche y se encuentra una serpiente pitón al levantar la tapa del váter
Una serpiente pitón de metro y medio fue el inesperado descubrimiento que hizo un vecino de Alicante al abrir la tapa del váter de su cuarto de baño cuando se disponía a orinar a medianoche.
Según ha explicado este vecino, Juan Ochoa, a medianoche se dirigió a su cuarto de baño para orinar y, sin encender la luz, al destapar el inodoro se percató de que había algo dentro. Cuando encendió la luz vio una cabeza de serpiente más grande que su pulgar y se asustó.
Rápidamente, telefoneó a la policía y cerró la puerta del aseo porque se dio cuenta de que el reptil «estaba intentando salir del servicio».
Una vez que llegó la policía local, los agentes utilizaron un machete que habitualmente utiliza para cortar carne para, atado al palo de una escoba con cinta adhesiva, matar a la pitón.
Sin que aún se le haya pasado el susto del cuerpo, este vecino cree que la serpiente no pudo entrar desde la calle sino que llegó a su baño a través del desagüe ya que la serpiente estaba dentro del váter con la tapa cerrada.
Tras el incidente, Ochoa reconoce que le atemoriza ir al baño. No me extraña, sinceramente.
Y otra noticia curiosa: Reúnen virtualmente en la red las páginas de la Biblia más antigua:
Gracias a los últimos adelantos tecnológicos, los expertos han logrado reunir virtualmente en Internet las más de 800 páginas y fragmentos que se conservan de la biblia más antigua del mundo, el llamado Codex Sinaiticus.
Por primera vez, podrá accederse desde cualquier parte del mundo a las imágenes digitales en alta resolución de las páginas de ese libro, que data del siglo IV de nuestra era, según la Biblioteca Británica. Lo escribieron en griego sobre hojas de pergamino varios escribas y el texto se revisó y corrigió a lo largo de los siglos siguientes.
La reunificación virtual del Codex Sinaiticus marca la culminación de cuatro años de estrecha colaboración entre la Biblioteca Británica, la Biblioteca de la Universidad de Leipzig, el Monasterio de Santa Catalina (Monte Sinaí, Egipcio) y la Biblioteca Nacional de Rusia, en san Petersburgo.
Cada una de esas instituciones guarda partes diferentes del manuscrito, que han podido unirse virtualmente gracias a internet (www.codexsinaiticus.org).
El códice, tal vez el libro encuadernado más antiguo que ha sobrevivido hasta nuestros días, era enorme: tenía originalmente más de 1.460 paginas, cada una de las cuales medía 40,6 centímetros de alto por 35,5 de ancho.
Según Scott McKendrick, director del departamento de manuscritos occidentales de la Biblioteca Británica: «El Codex Sinaititucs es uno de los mayores tesoros escritos del mundo. Marca el triunfo definitivo de los códices encuadernados sobre los pergaminos».
El proyecto del Codex Sinaiticus se lanzó en 2005 cuando las cuatro instituciones que conservan páginas y fragmentos de esa biblia firmaron un acuerdo de colaboración.
Según el profesor Davie Parker, de la Facultad de Teología de la Universidad de Birmingham, que dirigió al equipo británico que hizo la transcripción electrónica del manuscrito, «el proceso de descifrar y transcribir las frágiles páginas de un texto antiguo de más de 650.000 palabras es un reto enorme, que ha costado cuatro años de trabajo».
Las imágenes digitales del manuscrito virtual muestran la belleza del original y los lectores pueden apreciar la diferencia entre las caligrafías de los distintos escribas que copiaron el texto, dijo Parker.
Para marcar el lanzamiento del Codex en su versión virtual, la Biblioteca Británica ha montado una exposición, titulada «Desde el Pergamino hasta el Pixel: Reunificación Virtual del Codex Sinaiticus», que podrá visitarse desde mañana hasta el 7 de septiembre.
Y otra noticia sorprendente: Un ladrón roba en el mundo virtual para pagar deudas reales
Enfrentándose a deudas en el mundo real, un personaje de un popular juego de Internet robó dinero de un banco virtual que dirigía y fue a cambiarlo por dinero real en el mercado negro.
Ocurrió en EVE Online, donde más de 300.000 suscriptores pagan 15 dólares (unos 10 euros) al mes para jugar. Se enriquecen a través de un duro trabajo, manipulan el mercado o matan rivales de un futuro lejano donde los humanos han colonizado las estrellas en un juego online similar al Mundo de Warcraft o Second Life.
EBank, la mayor institución financiera de EVE que tiene miles de depositantes, está en el centro del escándalo.
«Básicamente este personaje fue una de las personas que manejó EBank durante un tiempo. Sacó mucho dinero (virtual) del banco, y lo cambió fuera por dinero real», dijo Ned Coker, de la empresa islandesa CCP, que desarrolla el juego.
El consejero delegado de EBank, un australiano de 27 años que se identificó a sí mismo como Richard y usaba el sobrenombre de Ricdic en el juego, malversó unos 200.000 millones de créditos interestelares, la divisa del juego virtual.
Rompió las reglas del juego para cambiar los fondos virtuales robados por 6.300 dólares australianos (unos 3.500 euros) con jugadores que prefirieron comprar el dinero virtual a ganarlo por si mismos en el juego.
«Fue una decisión inmediata», explicó el hombre casado y padre de dos hijos en una entrevista.
Dijo que un correo electrónico de una página web de mercado negro que cambiaba dinero real por dinero virtual le había incitado a hacerlo para pagar un depósito de su casa y para pagar los gastos de su hijo enfermo.
«Lo vi como un camino que se podía tomar, y decidí arriesgarme, se puede decir, para superar (las dificultades de) la vida real».
Y la última de nuestras noticias: Depositó drogas en el Banco por error:
Un hombre terminó detenido cuando al depositar sus valores incluyó marihuana y cocaína en el recipiente.
Se trata de Cameron B Jefferson, de 38 años, que fue arrestado por posesión de drogas cuando intentaba realizar un depósito. Al parecer el cajero notificó a su supervisor que junto con los valores un hombre había incluido en el recipiente una pequeña cantidad de marihuana y cocaína.
El banco lo reportó al Departamento de Policía de Tallahassee y detuvieron al sospechoso. Según consta en el informe, cuando el hombre colocó los 200 dólares que intentaba depositar agarró accidentalmente las sustancias ilegales que llevaba consigo.