A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XXVI:

Posted on julio 13th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Vamos a ver hoy nuestra primera noticia curiosa: Fidel, un perro candidato que busca votos entre los mexicanos desilusionados
 
Fidel, un perro Pit Bull de año y medio, piel blanca y manchas miel, ha buscado captar los votos de los desilusionados de la política mexicana en la reciente elección del 5 de julio con su peculiar candidatura canina en la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste).

«Fidel es producto del hartazgo de unos cuantos que simboliza el hartazgo de muchos. Fidel es una crítica muy divertida, pero muy seria», dijo Carlos Delgado, propietario del can, en una entrevista a la emisora Milenio Televisión, que difundió imágenes del perro en plena campaña.

«El candidato de la perrada», así es presentado Fidel, cuyos lemas de campaña son «no soy gato (sirviente) de nadie», «no voy por un hueso» (cargo público) y «di no a la mordida» (corrupción).

La intención de este can candidato, que cuenta incluso con alguna publicidad en las calles de Guadalajara, «es hacer una campaña irreverente porque los políticos se burlan de nosotros durante años», añadió el propietario de Fidel.

Y otra noticia no menos curiosa: Choque entre un camello y un tren en las inmediaciones de París

Un camello, que poco antes se había escapado de un circo, embistió un tren regional en la localidad de la Ferte-sous-Jouarre, a unos 65 km al este de París, informó este viernes la gendarmería y la sociedad francesa de ferrocarriles (SNCF).

Hacia las 21H00 del jueves, un camello perteneciente a un circo embistió un tren que cumplía el servicio entre Bar-le-Duc (este) y París, con un centenar de pasajeros a bordo, precisó la SNCF.

El animal murió instantáneamente y no hubo heridos a bordo del tren, precisó por su parte la gendarmería.

El accidente provocó retrasos en 14 trenes y el tráfico recuperó la normalidad cuatro horas más tarde, agregó la SNCF.

Y ahora una noticia casi increíble: Un bloque de 13 plantas a punto de entregar a sus nuevos inquilinos se cae entero hacia atrás

La investigación detecta negligencia en el espectacular derrumbe del edificio de Shanghai

No es habitual ver un bloque de viviendas de 13 plantas caído hacia atrás, extendido sobre el suelo, con las columnas subterráneas que debían asirlo al piso descubiertas y en alto, como las raíces de un árbol caído. No debe de haber muchos precedentes de edificios caídos de espaldas, y menos que sigan casi intactos: incluso los marcos de las ventanas siguen incólumes. El edificio está en Shanghái y es el último ejemplo de que al febril ritmo de construcción chino no le acompañan siempre los mejores materiales.

Al bloque le faltaban apenas los últimos arreglos antes de que entraran a vivir sus inquilinos cuando cayó. Eso evitó la tragedia. Solo murió un trabajador que había acudido a por sus herramientas. La causa, según las primeras investigaciones, fue el traslado a unos 30 metros de la abundante tierra excavada para construir los aparcamientos, justo en la orilla del río Dianpu, que reaccionó tragándose lo que quedaba de terreno.

Se han tomado muestras de cemento y vigas para comprobar que tienen la calidad que debían. Los propietarios han salvado la vida y perdido su casa. Shanghái Meidu Real Estate, la constructora que levanta el complejo Lotus Riverside, había vendido 489 de los 629 pisos. Tras varios análisis, las autoridades han descartado riesgos en el resto de los once edificios en construcción, sin que el mensaje haya calado demasiado en los compradores. Más de 400 ya han exigido la devolución del dinero y una indemnización que cubra el alza de los precios inmobiliarios.

El complejo se levanta en el distrito de Minhang, a las afueras de la capital.

Las autoridades han reaccionado rápido. A un año de la Expo Universal, no ha sido una buena publicidad. Ya han asegurado el pago a los compradores y congelado la cuenta del constructor. De este se ha sabido que operaba ilegalmente porque su licencia había expirado cuatro años atrás.

Un arquitecto ha criticado en el diario Shanghái Daily la ejecución de la obra: al estar al lado del río debería haberse previsto la posibilidad de pérdida de tierra. Justo un día antes del derrumbe se había roto un tramo de 80 metros del dique construido para frenar las crecidas del río.

China consume la mitad del cemento del mundo. Los edificios crecen a ojos vista, con obras que no discriminan fines de semana ni noches. China avanza rápidamente de un modelo rural a otro urbano, expandiéndose las ciudades como manchas de aceite. Son habituales las dudas sobre la calidad de los materiales de construcción.

Y otra noticia curiosa: El cambio climático achica a las ovejas salvajes de Escocia

Las ovejas salvajes en una remota isla escocesa se están achicando, y los científicos lo atribuyen al cambio climático.

Las ovejas de Soay son un cinco por ciento promedio más pequeñas que hace 25 años, un indicativo de que el cambio climático puede tener un rápido efecto en las poblaciones naturales y un signo de posibles cambios generalizados en el futuro, informaron el jueves un grupo de científicos.

Las ovejas menguantes de la isla de Hirta son famosas porque la teoría de la evolución clásica sugiere que deberían ser cada vez más grandes, puesto que los animales más grandes tienden a tener más probabilidades de sobrevivir y reproducirse que los pequeños.

Pero ahora, debido al cambio climático, los pastos de los que se alimentan están disponibles durante una mayor parte del año, lo que hace que las condiciones de superviviencia sean menos desafiantes, así que incluso las ovejas de menor tamaño tienen opción de sobrevivir y tener descendencia.

Y, por último: Muere en Villamanta un hombre que llevaba 48 horas intentando atropellar a agentes de la Guardia Civil

Un hombre de 38 años murió esta noche en una persecución por un disparo de arma blanca después de que llevara 48 horas intentando atropellar a agentes de la Guardia Civil, tanto en la Comunidad de Madrid como en la provincia de Ávila, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Todo comenzó en Ávila, cuando un conductor intentó atropellar a una patrulla de la Guardia Civil que le estaba identificando. Sin conseguirlo, el conductor del vehículo logró escapar y siguió su camino por la M-501. Minutos más tarde, la Central Operativa de Servicio recibió una llamada en la que se informaba de que un Renault Laguna había sacado a otra patrulla de la carretera.

En ese momento, la Central de Ávila comunicó que la persecución de este coche ya había comenzado en esta provincia, e inmediatamente se puso en marcha un dispositivo con las patrullas de la zona. Al poco tiempo, una de ellas, situada en Navas del Rey, localizó el coche con señales acústicas y éste emprendió la huida.

Durante el transcurso de la persecución, el conductor del Renault echó de la carretera a un coche oficial de la Guardia Civil, que quedó siniestro total, aunque los agentes, con contusiones, no resultaron heridos graves.

Tras este incidente, el conductor siguió con su huida y alrededor de la una de la madrugada, fue interceptado en la M-507, a la altura de la localidad madrileña de Villamanta. Los agentes consiguieron darle el alto y el vehículo, al verse acorralado, dio marcha atrás y arrolló a uno de los agentes de la Guardia Civil.

El compañero de la patrulla intentó romper la ventanilla del coche para paralizar al conductor, fracturándose el brazo, pero cuando vio que intentaba de nuevo arrollar al agente caído en el suelo, cogió el arma y le disparó, provocándole la muerte.

La persona fallecida es un español con antecedentes policiales por conducción temeraria, usurpación de funciones –se hizo pasar por policía nacional– y que llevaba en las últimas 48 horas intentando atropellar a agentes de la Guardia Civil.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website