A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XXXI:

Posted on julio 21st, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Vamos a empezar con alguna de nuestras noticias curiosas: El Día de la Pizza celebra un tradicional plato de la carta de Sao Paulo

En Mocca, uno de los más tradicionales barrios de inmigrantes italianos en la ciudad de Sao Paulo, celebra el día de la pizza, en el que la gente llena las calles para ver cómo cinco ‘pizzaiolos’ amasan y daban forma al producto.

Es que la pizza más grande hecha en Brasil requiere trabajo y muchos ingredientes, incluidos 15 kilos de harina y 16 de queso, según Carlos Sartal, presidente de la Asociación de Pizzerías Unidas del Estado de Sao Paulo.

La gente forma fila para probar una porción de ‘margarita’, hecha de una delgada masa ligeramente crujiente recubierta de una exquisita mozzarella de búfala, acompañada de rodajas de tomate y hojas de albahaca fresca. Se trata del sabor más tradicional y «el que gusta a todos», según Sartal.

La pizza es uno de los platos más populares en Sao Paulo gracias a la fuerte presencia de inmigrantes italianos. Los primeros pizzeros paulistas vendían porciones frías a los operarios de las zonas industriales a principios de 1900, señaló Sartal.

Pero no fue hasta 1950 cuando el plato se tornó popular fuera de los círculos italianos. De esta manera, la cultura brasileña se abrió paso entre las tradicionales recetas culinarias provenientes de Nápoles, y hoy encuentra sabores insólitos, como la pizza dulce.

Sartal destaca que los italianos se vuelven locos al ver pizza de banana o chocolate en Brasil. Las variantes saladas pueden llegar a ser de camarones, incluso de pera o con jamón, cualquier carne o pescado.

Las formas también fueron cambiando y aunque todavía predomina la clásica pizza redonda y al horno, las hay cuadradas, por metros o en cono, asadas o fritas.

Esa variedad de creaciones es el motivo para festejar el Día de la Pizza todos años desde 1985, cuando se realizó un popular concurso de recetas en la ciudad de Sao Paulo.

La pizza se ha tornado un plato tradicional en Sao Paulo. En esta ciudad se consumen cerca de 370 millones de unidades por año, cifra solamente superada por Nueva York.

Y otra noticia curiosa que no va de pizzas sino de coca: ‘Telecoca’: desmantelada en Madrid una red de venta de cocaína a domicilio

Once traficantes fueron detenidos en Madrid; su jefe gestionaba una agenda de datos de 500 clientes a quienes les desagradaba frecuentar a pequeños vendedores callejeros.

Una llamada telefónica y la red entregaba el pedido en bares y discotecas de un barrio elegante de la capital. Con este método distribuía cada semana unos 300 gramos de cocaína.

En la operación bautizada ‘Telecoca’ se incautaron 1,7 kg de cocaína y medio kilo de hachís, precisó la policía en un comunicado.

Los proveedores de la red eran tres personas que fueron detenidas y estaban relacionadas con traficantes en Colombia. Disponían de un laboratorio en Madrid para mezclar la droga.

Y otra noticia curiosa: Australia contará con el recorrido de golf más largo del mundo: 1.365 kilómetros

Será en una zona casi desértica del suroeste de Australia, que contará en breve con el recorrido de golf más largo del mundo, a lo largo de 1.365 kilómetros de autopista, anunciaron sus responsables.

Las obras deberían estar terminadas el próximo mes en Nullarbor, en una zona que cubre dos zonas horarias y cuya superficie es superior a la de Gran Bretaña. Para el 22 de octubre próximo, está previsto un torneo inaugural.

Los conductores podrán parar y jugar un hoyo en cada una de las 18 ciudades y estaciones de servicio que forman parte del trazado en la Eyre Highway. «Cuando se pueda jugar al golf, esperamos tener turistas de todo el mundo», declaró a la prensa local el jefe del proyecto, Alf Caputo. El objetivo es también dar a conocer esta región y su patrimonio a los visitantes. Los golfistas que terminen los dieciocho hoyos recibirán un certificado que acredite su logro.

Otra noticia curiosa: Un bebé ruso es bautizado como Mahmudahmadineyad en honor al presidente iraní.

Un familia musulmana de San Petersburgo bautizó a su hijo con el nombre de Mahmudahmadineyad, como homenaje al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

«El padre es de Bangladesh y la madre es rusa, pero se convirtió al islam. Le han dado a su hijo el nombre de Mahmudahmadineyad en honor al presidente iraní, porque le respetan mucho», explicó Rinat Valeev, presidente de la Unión Musulmana de Tatarstán. El pequeño es el sexto hijo de la pareja, cuyo apellido no se reveló.

Y nuestra última noticia curiosa de hoy: El amor en los tiempos de la gripe: menos besos en Argentina

Si hace unos días veíamos las medidas que adoptan en Bolivia por la gripe a, hoy toca a Argentina. 

La voz de alerta «¡nada de besos!» resuena en cada encuentro en la calle, la oficina o el club, para evitar contagios de gripe porcina, en una Argentina donde hasta la mayoría de los hombres se besan en la mejilla para saludarse.
 
Incluso las productoras de televisión están tomando medidas para limitar los contactos labiales en las escenas amorosas o eróticas de los culebrones y otras audiciones que contengan efusivos momentos románticos.

Confundidos por mensajes contradictorios que lanzan autoridades federales y distritales, los porteños intentan disfrutar de las vacaciones escolares hasta agosto, pero sin teatros ni espectáculos para niños.

Quienes van al cine, deben sentarse separados butaca de por medio.

También en la televisión, se están tomando prevenciones. El popular actor paraguayo Arnaldo André le contó al diario Clarín que no se saludan con besos entre compañeros  y a menos que sea indispensable tomamos distancia en las escenas».

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website