A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XXXII:

Posted on julio 22nd, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Vamos a ver algunas noticias curiosas: Hamás acusa a Israel de dar chicles afrodisíacos a los jóvenes palestinos

El movimiento islamista palestino Hamás acusa a los servicios de inteligencia israelíes de estar detrás de un tráfico de chicles afrodisíacos y de estupefacientes hacia la franja de Gaza para «pervertir» a los jóvenes palestinos.

Por lo visto, han descubierto dos tipo de estimulantes corporales introducidos en la franja de Gaza a partir de pasos fronterizos con Israel, el primer tipo aparece en forma de chicle y el segundo en forma de gotas que se ingieren o se toman con una bebida», dice Islam Shahwan, portavoz de la policía de Hamás, en el poder en la franja de Gaza.

Según Islam Shahwan, «una de las personas detenidas dice haber recibido grandes cantidades de estupefacientes a través de un oficial de inteligencia y a un precio muy bajo, ya que el oficial le dijo que (los servicios secretos) no querían dinero, sino su difusión entre los jóvenes» de Gaza.

Los «servicios de inteligencia quieren pervertir a la joven generación difundiendo estos productos entre los alumnos y estudiantes de los colegios y universidades». El Ejército israelí se ha negado a hacer comentarios, pero una fuente militar tildó de «absurdas» las acusaciones de Hamás.

Y otra noticia más que curiosa: A petición de los vecinos una localidad australiana prohíbe vender agua embotellada

El Gobierno del estado australiano de Nueva Gales del Sur está estudiando reducir drásticamente el consumo de agua embotellada después de que la localidad de Bundanoon lo prohibiera tras realizar una consulta entre sus vecinos. El primer ministro, Nathan Rees, señaló que está buscando «asesoramiento urgente» sobre las maneras de reducir el consumo de agua embotellada en todo el estado, incluyendo una campaña pública, para reducir los costes «económicos y ambientales» del mercado de agua embotellada.

Según ‘The Sydney Morning Herald’, el Gobierno del Estado de Nueva Galés del Sur –el más poblado del país, con capital en Sydney– ya ha prohibido el comercio de agua embotellada en todos los departamentos y organismos gubernamentales, siguiendo el ejemplo de Bundanoon, el pueblo pionero en la prohibición dentro del país.

La iniciativa podría entrar en vigor en esta localidad de cerca 2.500 habitantes a finales de este año.

El primer ministro de Nueva Gales del Sur ha pedido consejo al departamento de Medio Ambiente y el Cambio Climático para llegar a formas de «reducir significativamente» la utilización del agua embotellada. «Estamos pidiendo a los departamentos del Gobierno de eliminarla a menos que se den casos como que alguien no tenga agua fresca en un ambiente cálido», indicó.

En este sentido, el propietario de una cafetería de Bundanoon, Huw Kingston, que desarrolló la idea de una prohibición, dijo que en su comunidad se apoya firmemente esa prohibición. «No estamos tratando de salvar el mundo por hacer esto, es un pequeño paso, pero es el momento que alguien se ponga de pie frente a la comercialización de un producto que vale 300 veces el precio del agua del grifo», señaló el promotor de la idea.

Y otra noticia curiosa nos desea: Que nos parta un rayo.

El motivo es que una mujer se ha curado de una afección cardiaca al ser impactada por un rayo.

Se trata de Nada Acimovich, de Sljivovica, Serbia, que recibió la descarga de un rayo. Increíblemente la violenta electricidad no sólo no la lastimó, sino que además le curó la arritmia.

Las personas que padecen esta condición son tratadas con pequeñísimas descargas eléctricas que intentan restablecer el ritmo cardíaco. Según los médicos que tratan a esta mujer de 51 años, sus zapatos con suela de goma fueron los que le salvaron la vida y el rayo el que le curó la arritmia.

«En primer término, tiene mucha suerte de estar viva después de un choque eléctrico de esas dimensiones. Y mucha más suerte porque ahora gracias a su increíble cura va a vivir mucho más», relató uno de los médicos.

Y otra noticia curiosa: El taxi era el auto que le robaron.

Un policía nigeriano tomó un taxi. Mientras viajaba, se dio cuenta que era el auto que le habían robado 20 años antes.
 
Este policía se llama, Tony Akinwumi; tiene 58 años y reconoció un garabato que su hija había dibujado en el asiento trasero de su coche antes de que se lo robaran. Siendo él policía, inmediatamente arrestó al conductor.

Dice que se dio cuenta de que era su auto porque es el único que tuvo y lo reconoció de inmediato porque su hija, que tenía tres años en aquel momento, en 1989, escribió «Ese O, Baba» (Alabado sea el Señor) en la parte de atrás de uno de los asientos. Y los ladrones no se habían molestado en cambiar la apariencia del coche, un Mazda 620.

Y la última por hoy, nos dice: Listo, en los exámenes vale usar el celular.

En las antípodas de toda lógica, les permiten a los alumnos hacer una llamada a un amigo mientras están haciendo un examen, como forma de mejorar la calificación.

Al parecer la idea se desprende de un famoso programa televisivo llamado «Who Wants to be a Millonaire» (Quién quiere ser millonario). En él, los concursantes tienen la opción de llamar a un doctor, especialista, profesor, etc. para que los ayude a contestar una pregunta.

Con esta idea en la cabeza, el profesor Reinhard Peter permite que sus alumnos hagan una llamada con sus teléfonos móviles a alguien que pueda suplementar su ignorancia o falta de interés. Según él mismo informa, con este método todos sus alumnos han pasado los exámenes y la peor calificación fue «satisfactorio». Parece que no es nada sorprendente, ¿no?

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website