A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XXXIX:

Posted on septiembre 3rd, 2009 by henrietta
Posted in General | No Comments »

Y un días más vamos a ver nuestras noticias curiosas: Investigadores belgas diseñan una nueva cuna que reduce las molestias estomacales de los bebés durante el sueño

Un grupo de científicos belgas del Hospital Universitario de Bruselas ha diseñado un nuevo modelo de cuna que mejora la calidad del sueño de los recién nacidos. Lo innovador de este diseño reside en una ligera inclinación, que evita las molestias estomacales, una dolencia que afecta a un gran número de bebés.

El nuevo modelo de cuna permite a los pequeños dormir sobre su espalda, aunque los coloca ligeramente inclinados. Esta pendiente, de unos 40 grados, evita que los ácidos estomacales asciendan hasta la parte superior del tracto digestivo. El método habitual para combatir esta afección eran los medicamentos o determinados tratamientos alimenticios, que según algunos expertos pueden repercutir en la flora intestinal.

La investigación se realizó con un grupo de bebés de entre 3 y 12 semanas que padecían esta afección y no habían mejorado con otros tratamientos. Tras usar durante una semana el nuevo modelo de cuna, el 75% de los niños presentaba una disminución de sus molestias estomacales, aunque los investigadores afirman que la mejoría se experimentó desde el primer día que estrenaron su nueva cama.

Se estima que esta dolencia afecta a uno de cada cinco bebés y, aunque no repercute de manera grave en la salud, puede causar irritación de esófago. De momento, sólo está disponible para los padres belgas, por un coste que ronda los 1.000 euros. Aquí habrá que tener paciencia y esperar.

Y otra noticia curiosa nos dice que: Un hombre entrega a su hijo a la Policía para que se encarguen de su educación

Gerardo Ruiz Gómez está desesperado y ya no sabe cómo conseguir que su hijo de 1o años deje de cometer travesuras y le haga caso. En el año 2006, fue denunciado por unos agentes de la Policía que le vieron propinarle al menor un par de bofetadas durante las fiestas del valle de Egüés (Navarra), donde el menor se peleó con otro niño. Así que cuando, a principios de este año, el niño fue expulsado del colegio por mal comportamiento, este padre al no saber qué debía hacer, optó por dirigirse a la comisaría para que los mismos agentes que en su día le denunciaron le dieran una lección al pequeño. Sin embargo, la Policía se negó, y el hombre se fue y dejó a su hijo con los agentes.

Por esta actitud, Gerardo ha sido acusado de una desobediencia leve, por lo que deberá pagar una multa de 135 euros.

También recibió una citación del juzgado de Primera Instancia número 2 de Aoiz, donde fue juzgado por abandono a un menor aunque la juez no ve delito de abandono, puesto que el comportamiento del padre «se guió, única y exclusivamente, por su obcecación ante el comportamiento incorrecto que su hijo había tenido en el colegio».

Gerardo Ruiz no está de acuerdo con la falta que se le atribuye, «No hay desobediencia, no estamos ante una falta de orden público ni está en peligro la integridad de nadie. En todo caso, hay una desatención de auxilio por su parte».

Y vamos a ver otra noticia sorprendente: El primer ministro japonés aconseja a los jóvenes que no se casen si son pobres

El portavoz del Gobierno japonés, Takeo Kawamura, ha tenido que aclarar unas declaraciones polémicas del primer ministro, Taro Aso, quien aseguró que «los jóvenes con poco dinero no deberían casarse».
 
Aso contestó así a la pregunta de un estudiante sobre los cada vez mayores problemas de los japoneses para casarse debido a las dificultades económicas

«Me parece difícil que alguien sin ningún ingreso pueda ser visto como objeto de respeto (por parte de la pareja)», añadió Aso, que durante su mandato como primer ministro ha tenido problemas similares por sus declaraciones.

Hay cosas que no se pueden decir. El estudiante le había transmitido sus inquietudes a Aso sobre el bajo índice de natalidad japonés, uno de los mayores problemas de un país cada vez más envejecido, y sobre los matrimonios, que se celebran cada vez a edad más tardía.

Según Kyodo, el primer ministro quiso recordar que es necesaria cierta capacidad financiera para poder crear una familia.

Y otra noticia curiosa nos dice que se ha inaugurado en Roma una playa de dos hectáreas sólo para perros

Se llama Villa Bau Village, consta de una piscina y una playa de dos hectáreas sobre la orilla del río Tíber, entre Ponte Milvio y el viaducto del Corso Francia, al norte de la capital italiana. El acceso a la instalación sólo está autorizado para quienes vengan con el animal, porque en principio, el espacio está pensado sólo para los perros, que pagan cuatro euros por día por el acceso y una cuota de 15 euros más por temporada.

El proyecto ha tenido que superar el veto de la Soprintendenza Archeologica di Roma, el organismo que controla el estado de los monumentos de la ciudad, que instaba a prohibir la apertura pocos días antes por la proximidad de importantes lugares de interés arqueológicos en la zona. Al final, el espacio ha abierto con el permiso de la Autoridad de la Cuenca del Río Tíber, que lo ha declarado «sitio de interés ecológico».

La piscina del recinto tiene 50 metros, por 50 centímetros de profundidad, y cuenta con duchas. El espacio también tiene una zona de bar para dueños y animales.

En la región del Lazio, a la que pertenece Roma, la mayoría de las playas, algunas privadas, prohíben el baño a los animales.

Y,  por último, otra noticia de animales: Se disfraza de enfermera para salvar a su perro secuestrado en un hospital.

Carmen decidió disfrazarse de enfermera para conseguir rescatar a su perro Tomás secuestrado por dos individuos días antes.

Esta señora pudo ver como dos individuos secuestraron a su perro Tomás y no dudó por un momento, en hacer todo lo posible para recuperarlo.

Tomás fue secuestrado por dos traficantes de animales cerca de su casa. Su dueña decidida a recuperar a su querida mascota, estuvo investigando donde podría encontrarse hasta que una amiga le aviso de que Tomás estaba en un hospital y que iba a ser utilizado en las prácticas de los alumnos de medicina.

Carmen decidió disfrazarse de enfermera para conseguir rescatar a su perro. Tomás estaba vivo pero a punto de ser diseccionado y bajo los efectos de un calmante. En la misma sala quirúrgica se encontraban más perros que les esperaba el mismo destino.

Carmen consiguió salvar a su perro Tomás pero fue acusada de robar material de laboratorio. Ahora que el malentendido se ha resuelto, Carmen lucha para que las Universidades y otros organismos no respalden a las mafias que trafican con animales.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website