A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XXXVI:

Posted on julio 30th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Vamos un día más con nuestras noticias curiosas: Una empresa japonesa controla las sonrisas de sus empleados

Resulta que los empleados de una empresa ferroviaria de Japón están obligados a revisar cada mañana su estado de ánimo.

Keihin Electric Railway ha introducido el sistema «escáner de sonrisas» en 14 de sus estaciones de trenes, y el personal debe revisar dos veces al día sus sonrisas.

Los trabajadores se sientan frente a un ordenador con una webcam, se registran, y el sistema valora si han sonreído bien o fingido una sonrisa.

El sistema ofrece también observaciones como «su sonrisa está mejorando» o incluso «¡sonría como si estuviera feliz!».

De acuerdo con la empresa ferroviaria, el sistema está diseñado para mejorar la respuesta de sus empleados frente a los clientes al ofrecerles una sonrisa más natural. Aquellos que la han usado están de acuerdo.

El sistema también se usa en una estación de camiones en la región de Hokkaido para verificar si sus camioneros están lo suficientemente despiertos como para seguir conduciendo.

El programa informático también ha sido considerado para otras aplicaciones, que van desde automóviles a la comercialización de productos.

Al ser utilizado en un automóvil, el programa podría analizar los gestos faciales de una persona, juzgar si están cansados o si están mirando la carretera, y ofrecer así el consejo apropiado.

De un modo alternativo, el programa podría otorgar a los comerciantes datos cuantitativos de a cuanta gente le gusta en realidad un producto. Si una persona prueba dos variedades de yogurt, la aplicación podrá juzgar sus rasgos faciales para determinar cuánto le ha gustado a cada uno.

El programa informático todavía no está a la venta fuera de Japón. Parece que allí no les molestan estos sistemas de vigilancia.

Otra noticia curiosa nos dice que: La policía cierra un banco de Sao Paulo por un perfume con forma de granada

La policía de Sao Paulo cerró durante un par de horas una agencia bancaria del centro de la ciudad brasileña debido a un alerta de bomba, después de que se encontrara un perfume cuyo recipiente era parecido a una granada

Según informó la Policía Militarizada (PM), la alerta se produjo en un banco del Viaducto Santa Ifigenia, cuando un funcionario encontró abandonada una bolsa con un artefecto que parecía ser una granada, por lo cual fue llamado el Grupo de Acciones Tácticas Especiales (GATE).

Los agentes del GATE aislaron el área y cerraron el banco para examinar el objeto y si se trataba de un explosivo, pero constataron que era un perfume contenido en un recipiente similar a una granada.

Y otra noticia curiosa. Ésta del Boletín de Noticias de la Ciencia y la Tecnología nos dice que: el Estado de Animo Influye en el Funcionamiento de la Corteza Visual del Cerebro

Se trata de un estudio de la Universidad de Toronto que proporciona la primera evidencia directa de que nuestro estado de ánimo literalmente cambia la forma en que el sistema visual cerebral filtra nuestra experiencia perceptual. Esto sugiere que ver el mundo «a través de un cristal de color rosa» es más una realidad biológica que una metáfora.
 
Adam Anderson, profesor de psicología de la universidad de Toronto dice que: «Los estados de ánimo buenos y malos literalmente cambian la forma en que nuestra corteza visual opera y el cómo vemos.

El equipo utilizó resonancia magnética funcional para examinar cómo nuestra corteza visual procesa la información sensorial bajo estados de ánimo buenos, malos y neutros.

Los investigadores primero mostraron a los sujetos una serie de imágenes diseñadas para provocar un estado de ánimo bueno, malo o neutral.

Se mostró después una imagen compuesta, que exhibía una cara en el centro rodeada por imágenes de «lugar», por ejemplo casas. Para hacer que fijasen su atención en la imagen central, y se pidió que identificaran el género de la persona cuyo rostro se mostraba.

Cuando tenían un estado de ánimo malo, los sujetos no procesaban las imágenes de lugares en el fondo circundante. Sin embargo, cuando veían las mismas imágenes teniendo un estado de ánimo bueno, captaban más información de lo necesario: veían la imagen central del rostro y las imágenes circundantes de casas.

Parece que «Las personas pueden procesar una mayor cantidad de objetos en su entorno cuando tienen estados de ánimo positivos. Esto puede tener ventajas, pero también puede conducir a la distracción».

Los estados de ánimo buenos incrementan el tamaño literal de la ventana a través de la cual vemos el mundo. Lo bueno de esto es que podemos ver las cosas desde una perspectiva más global e integradora. Lo malo es que puede distraernos mientras realizamos tareas críticas que requieren de concentración.

Los estados de ánimo malos, por otro lado, pueden mantenernos más concentrados en un objetivo, evitando que integremos información ajena al objeto de interés de nuestros procesos mentales

Y nuestra última noticia curiosa de hoy nos dice que: Una joven china vive en el baño de su oficina para protestar por el precio de la vivienda

Una joven china se ha hecho famosa en los foros de internet por publicar las fotos de su hogar, que es el baño de su oficina, donde se ha instalado para protestar por los altos precios de la vivienda en el país.
La joven vive en Pekín y cuenta que la oficina le cede el baño gratuitamente a la espera de que ella pueda encontrar un alojamiento mejor, aunque ella se queja de que todos los pisos son demasiado caros y prefiere ese singular habitáculo.

En las imágenes se observa cómo la joven ha convertido la bañera en su cama y el lavabo en su escritorio.

Pese a las estrecheces, la chica dispone de ordenador con conexión a internet, lavadora, unas plantas para decorar la habitación y hasta un caballete con lienzos donde desarrolla sus inquietudes artísticas.

Los internautas se han lanzado a comentar la situación de la joven, asegurando que su actitud no es extraña teniendo en cuenta el aumento del precio de los pisos, especialmente en grandes ciudades como Pekín, Shanghái o Hong Kong.

No falta, sin embargo, quien asegura que la joven ha publicado las fotos simplemente para hacerse famosa.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website