A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XXXVIII:

Posted on septiembre 2nd, 2009 by henrietta
Posted in General | No Comments »

Vamos otro días más con nuestras noticias curiosas:

La primera nos dice que: Un estudio relaciona tensión alta con problemas de memoria

Según unos investigadores norteamericanos de la universidad de Alabama, en Birmingham, quienes tengan alta la tensión arterial, aunque sean relativamente jóvenes, tienen más tendencia a tener problemas de memoria.
 
Los investigadores han indicado que las personas a la que se había diagnosticado presión diastólica alta – una cifra elevada en el segundo número de la lectura de la tensión – eran más proclives a tener problemas de memoria conocidos como deterioro cognitivo que quienes tenían resultados normales.

El estudio se ha publicado en la publicación Neurology.

La investigación se ha hecho entre 20.000 personas de 45 años o más. Más de un 7 por ciento tuvieron problemas de memoria, y casi la mitad estaban tomando medicación para la tensión alta, que se define como tener una lectura de 140/90 o más.

Por cada diez puntos porcentuales en la lectura del segundo número de la tensión, la posibilidad de que una persona tenga problemas cognitivos se incrementa un 7 por ciento, según los investigadores.

También pueden afectar otros factores como la edad, el tabaco, el nivel de ejercicio, la educación, la diabetes o el colesterol alto.

Y otra noticia más que curiosa nos dice que Un científico canadiense quiere transformar pollos en dinosaurios

Un paleontólogo canadiense que pasó años buscando animales prehistóricos fosilizados acaba de anunciar que quiere ahora devolverles la vida manipulando pollos genéticamente.
 
Hans Larsson, de la cátedra de macro-evolución de la Universidad McGill de Montreal, espera poder reproducir en estos gallináceos las características de dinosaurios desaparecidos hace millones de años, manipulando genéticamente embriones de pollos.

Su objetivo es solamente ofrecer una explicación a la evolución de las aves, no reproducir dinosaurios, que no sería ni ético ni práctico.
 
Según explica, su intención es demostrar que las aves descienden directamente de los dinosaurios.

Varios organismos científicos canadienses y el grupo National Geograhic han aceptado financiar el proyecto, cuya idea surgió tras conversaciones con un conocido paleontólogo estadounidense, Jack Horner, quien fuera asesor técnico de los filmes de ‘Parque Jurásico’, que ha escrito recientemente un libro titulado ‘Cómo construir un dinosaurio’, donde cita los experimentos en embriones como parte de la búsqueda de crear un ‘pollosaurio’.

Y otra noticia curiosa: Piden certificar dos veces una muerte porque el fallecido tenía buen color

La familia de un fallecido pidió en un tanatorio de Lorca (Murcia) que un médico certificara por segunda vez la muerte del difunto porque, pese a que las horas pasaban, presentaba un buen color sin rastro de lividez.

El hombre, de 70 años y fallecido de un infarto, estaba siendo velado en un tanatorio de Lorca cuando los familiares se dieron cuenta de que el cadáver presentaba un color rosado, más propio de la vida que de la muerte, por lo que solicitaron un médico para certificar de nuevo la muerte del difunto.

El médico confirmó que el hombre estaba muerto y explicó que la razón del color del finado era que llevaba un marcapasos todavía en funcionamiento, lo que hacía que mantuviera su buen color.

Vamos a ver otra: Unos británicos baten el récord de velocidad de autos a vapor

Un equipo británico ha roto en California (oeste de EEUU) el récord mundial de velocidad en un automóvil a vapor, establecido hace más de 100 años, al alcanzar un promedio de 225,055 kilómetros por hora, según los organizadores.

El récord precedente fue marcado en 1906 por el estadounidense Fred Marriott, que impulsó su vehículo hasta llegar a los 204,387 km/h en Daytona Beach (Florida, sudeste).

La velocidad de referencia, para establecer el récord, está calculado sobre la base de las velocidades obtenidas sobre dos pruebas consecutivas.

En este circuito de la base áerea Edward’s Air Force, a 60 kilómetros al norte de Los Ángeles, el equipo liderado por Charles Burnett III alcanzó una velocidad máxima de 218,871 km/h en la primera prueba y de 243,148 km/h en la segunda.

El vehículo con el cual los británicos han batido el récord mundial, que debe ser confirmado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), está dotado de un motor extraño, y es más parecido a un catamarán o a uno espacial que a un auto de carrera.

Construido con una mezcla de fibra de carbono y aluminio, el vehículo pesa tres toneladas, mide 7,6 metros de largo y está equipado de una docena de calderas.

El vapor alcanza una temperatura de más de 400 grados Celsius y se inyecta en la turbina a una velocidad equivalente a dos veces la velocidad del sonido, según los organizadores

Y, por último: Detenido un hombre en India por poligamia tras casarse con catorce mujeres en un plazo de dos años

La Policía india ha detenido a un hombre de Bombay por poligamia después de averiguar que éste había contraido matrimonio con un total de catorce mujeres, a las que conoció en una web de búsqueda de pareja, en los dos últimos años.
 
Según informa el diario ‘The Times of India’, Tushar Waghmare, también conocido como Tushar Bapat, tiene 40 años y trabajaba como ingeniero para Air India. El hombre ha sido detenido después de que cinco de las mujeres hubieran presentado denuncias contra su marido. Las otras nueve, según las autoridades, no lo han hecho porque temen por su reputación.

Al parecer, según los investigadores, Waghmare registró su perfil en un portal de citas y afirmó que estaba divorciado desde 2006. En él, decía buscar mujeres con las que casarse de nuevo, sin importar si éstas estaban divorciadas o viudas.

Mediante este método, el hombre «se hizo cargo» de catorce mujeres, si bien al final tuvieron que ser ellas las que le mantuvieran puesto que siempre agotaba su salario. Tres de las esposas, según la Policía, eran arquitectas o ingenieras, mientras que el resto eran amas de casa.

Waghmare consiguió acordar todos los matrimonios con los padres de las mujeres porque ninguna de las familias comprobó si éste estaba ya casado puesto que estaban «impresionados con su perfil laboral», explicó al diario el subcomisario de Policía R.M. Vhatkar.

Este explicó que el hombre solía pasar al menos tres días consecutivos con cada mujer, al término de los cuales les decía que tenía que viajar a otros estados para asistir a reuniones. Además, en el marco de todo el engaño, Waghmare, que se divorció de su primera mujer en 2006, cambió su apellido por Bapat, un apellido de la casta ‘brahman’ –la más alta de India–, para poderse casar con mujeres de este grupo social.

Por otra parte, los investigadores dicen haber recibido una carta de Air India en la que la compañía afirma estar llevando a cabo una investigación departamental contra Waghmare por acoso sexual a compañeras de trabajo desde 2006.

Y, por lo último, que he sabido, ya está entre rejas. En fin… sin comentarios.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website