A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Ponerle puertas al campo:

Posted on diciembre 15th, 2013 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Este viernes me hicieron una entrevista radiofónica. Parece que las altas capacidades cada vez es un tema más corriente y puedes ver en periódicos como realmente hay quien está trabajando en beneficio de los niños, para que puedan desarrollar su potencial. Seguro que entre quienes se ocupan de ello de buena fe, hay quien hace de ello simplemente un negocio pero, en fin, en ningún lado todo es 100% bueno ni malo. Dejémoslo en que ya es positivo que haya un esfuerzo en ese sentido. Quienes ya somos adultos poco nos vamos a beneficiar pero al menos es gratificante ver que quienes vienen detrás no serán «invisibles» sino que se hará un esfuerzo porque de adultos puedan dar de sí lo mejor y no quedarse frustrados en una mera capacidad sin frutos.
Dije ni más ni menos que lo que pienso, que la escuela es importante, claro, pero también lo es el ambiente en casa. En el cole yo no tuve problemas más allá de alguna anécdota por puro aburrimiento pero cuando llegaba a casa sí tenía un ambiente estimulante; tal vez, de no haberlo tenido. las cosas habrían sido diferentes.
De adulta, ya es otra historia; el simple hecho de ser mujer y la cohorte de envidiosos hacen que todo sea más difícil. Aquí sí falla el ambiente pero es problema mío y personal. De ahí que la conclusión lógica es que cada persona es un mundo y las circunstancias no extrapolables de modo que lo que para uno puede ser positivo, para otro será negativo y viceversa.
En fin, que cada uno con sus armas tiene que defenderse de las «agresiones» exteriores ya sea por tener alta capacidad o simplemente por cualquier otra diferecia que te haga parecer menos amable a ojos de la colectividad. Pero como decía algún refrán «las lámparas no pueden ocultarse bajo una mesa» pues eso, al final «no puedes ponerle puertas al campo», no a todo el campo, al menos, que es inmenso; por un lado u otro acaba saliendo. Algo siempre queda fuera y es ahí donde puedes destacar por muchos obstáculos que te vayan poniendo ;-).

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website