A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Un cuento

Posted on febrero 3rd, 2008 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

«Había una vez un rey que se encontraba largamente enfermo de una extraña enfermedad que ningún médico hasta entonces había podido curar.

Habían acudido a intentarlo galenos de todo el reino e incluso de lugares lejanos, pero sin ningún éxito. Así que terminaron por llamar a una mujer curandera que desde el principio propuso su ayuda pero que hasta entonces había sido rechazada. La mujer, que bajó de su cabaña en las montañas, se acercó al lecho del enfermo y nada más verlo dijo: Su majestad necesitará para curarse vestir la camisa de un hombre feliz. Todos se alegraron al menos de lo fácil que parecía esta vez la prescripcion, tras tantos años de sangrías, peregrinajes y amargas pócimas. Emisarios del rey se dispersaron por todas partse preguntando a los súbditos. Pero no fue tarea fácil. Las preocupaciones por los hijos, el miedo, las envidias, el frío, el calor, la escasez, la avaricia…eran los motivos por los que tanto pobres como ricos eran infelices. Pero por fin encontraron a su hombre:

– ¿es usted feliz?

-Sí.

– ¿completamente feliz?

– sí.

– ¿no le abruma nada?

– En absoluto: el frío me estimula y al calor hay que saberlo llevar, si tengo comida como y sino aprovecho para ayunar, cuando estoy solo reflexiono y cuando me acompañan doy conversación, vivo al día y afronto los problemas sólo cuando los tengo, en fin que sí, soy completamente feliz.

-Al fin podremos curar a nuestro rey. Únicamente necesitamos que tenga a bien darnos su camisa.

– Ah, pues sí que lo siento, notengo camisa y nunca la tuve, esa es la verdad».

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website