A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Y siguen las noticias curiosas:

Posted on enero 14th, 2011 by henrietta
Posted in General | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos habla de: La revolución de las prendas en spray

 

Eso puede convertir nuestra rutina en levantarse, ducharse, desayunar, sacar el spray del cajón y vestirse o, al revés, sacar el spray antes de desayunar…

¿Puede ser que el futuro de la moda ya esté aquí? ¡Es el spray para vestir!

El invento ha sido desarrollado durante diez años por el equipo del español Dr. Manel Torres en el Imperial College de Londres.

La intención de estos investigadores era conseguir tejidos fáciles de fabricar, llevar y distribuir. Finalmente han logrado este spray que contiene una mezcla de fibras de algodón con polímeros que se solidifica cuando se pone en contacto con una superficie (como el cuerpo humano), tomando perfectamente la forma deseada.

Cuantas más capas de producto apliquemos, más gruesa será la prenda que fabriquemos. Lo bueno es que una vez seco, el tejido se puede lavar y guardar como cualquier otra prenda ¡Increíble!

Personas que lo han usado confiesan que la sensación de la presión con la piel es algo rara y que al contacto el líquido está muy frío (algo problemático cuando te tienes que vestir con eso nada más) pero, a cambio, al secarse podemos estar seguros de que va a ser nuestra talla… y que nos va a quedar ¡Como un guante!

No sé si este invento tiene futuro?

Y otra noticia curiosa nos dice que: Crean un restaurante 100% natural para perros en Río de Janeiro

Rachel Zanardi pide al camarero un plato de cordero con vegetales y arroz para Julyana, de 2 años, y otro de pollo para Davyd, de 8, que no son sus hijos, sino sus dos perros, a los que ha llevado al primer restaurante de alimentación natural para canes de Brasil. «Los perros son como los niños o los viejos: hay que tratarlos lo mejor posible», afirma esta abogada de 49 años que vive en Copacabana, la zona más turística de Río de Janeiro, donde se acaba de abrir hace apenas 15 días este restaurante pionero.

Con 32 millones de perros, se considera que Brasil tiene la segunda mayor población canina del mundo atrás de Estados Unidos. La comida que aquí sirven no contiene conservantes ni colorantes, y sí sanísimos y naturalísimos Omega 3 y 6, vitaminas y sales minerales. «Las alergias de Davyd -un Yorkshire- mejoraron mucho desde que dejó de comer su ración empaquetada para tomar estos menús naturales. Su dueña dice que prefiere gastar un poco más y tener un animal con buena salud». A su lado, la Teckel Julyana devora, en cosa de pocos segundos, la comida que le fue servida sobre una mesa baja, en un plato blanco con una decoración de huellitas de perro naranjas.

Y otra noticia sorprendente nos dice: El parte meteorológico, en la pasta de dientes

Desde ahora, no será necesario leer el periódico, ver la tele o encender el ordenador para saber qué tiempo hará. Será suficiente con lavarse los dientes.

Un equipo del Massachusets Institute of Technology (MIT) ha desarrollado un sistema por el cual se conectaría un tubo especial de pasta de dientes con el ordenador. Éste, a través de un programa específicamente diseñado para esta cuestión, le enviaría la información al dentífrico, que proporcionaría diferentes tipos de pasta en función del tiempo previsto para el día, según informa la BBC.

Quizás unos pocos piensen que es una genialidad mientras la mayoría crea que es uno de los inventos más absurdos de los últimos años, pero ha generado bastantes comentarios en internet. Más aún cuando desde hace años, existen aplicaciones que informan de las condiciones meteorológicas en muchos móviles. ¿Cuánto estaría dispuesto alguien a pagar por esta pasta mágica?

El invento funciona de la siguiente manera. La pasta sabe a menta (porque un programa envía más cantidad de este ingrediente) cuando la temperatura exterior es fría y helada. Si el sol sale por la mañana, el sabor del cepillado dental será a canela. Si la pasta se vuelve azul, quiere decir que la lluvia viene en camino. Los diseñadores esperan que la tecnología podría funcionar con un equipo portátil de baterías aplicado a un tubo normal de pasta dental.

Los científicos del Massachusets Institute of Technology, MIT, elaboraron el dentífrico como parte de un proyecto para integrar objetos de uso diario con la tecnología de la comunicación. «La idea es aprovechar el flujo natural y continuo de interacción que ya tenemos y dejar que el dentífrico nos diga si tenemos que llevar una sombrilla», explicó a la BBC David Carr, uno de los investigadores encargados del proyecto.

El problema es que quizás lleve más tiempo enganchar la pasta de dientes al ordenador que encender éste y ver la previsión del tiempo en cualquier web. Los científicos aseguran que su intención es aplicar las nuevas tecnologías a los objetos más cotidianos. No se sabe si hasta ahora han tenido mucho éxito. Su próximo proyecto: una billetera que se vuelve cada vez más difícil de abrir a medida que se agota el efectivo dentro de esta.

Y nuestra última noticia curiosa de hoy nos dice que: Los perros conocen nuestro vocabulario y comprenden los nombres de más de 1.000 objetos

Investigadores del Wofford College de Estados Unidos han descubierto que una raza de perros, el border collie o collie de la frontera, es capaz de comprender los nombres de más de 1.000 objetos, diferenciando dichos objetos y las órdenes de cogerlos.

Este descubrimiento profundiza en los resultados de un estudio anterior realizado en Alemania, en el que se constató que un perro conocía los nombres de cientos de cosas.

De ambos estudios se desprenden, asimismo, dos interesantes cuestiones: ¿cuál puede ser la extensión del vocabulario de un perro si se le entrena?, y ¿qué entienden realmente los perros cuando usamos el lenguaje humano para comunicarnos con ellos?

El estudio demuestra que los perros pueden desarrollar un vocabulario El perro utilizado por los científicos del Wofford College aprendió los nombres de un total de 1.022 objetos durante tres años de entrenamiento, y podría haber aprendido más si se hubiera seguido con dicho entrenamiento, aseguran los investigadores.

Las pruebas realizadas con el perro demostraron asimismo que éste era capaz de distinguir entre la mera pronunciación de dichos nombres y las órdenes referidas a los objetos, así como de entender ciertas categorías semánticas como “juguete” (comprendía que esa palabra se refería a cosas con las que se podía jugar).

Según los investigadores, esta investigación es importante porque demuestra que los perros, como los niños, pueden desarrollar un vocabulario. Queda por determinar si esta capacidad es compartida por otras razas de perros u otras especies de animales, o simplemente se ha desarrollado en los perros como consecuencia de su relación histórica con los humanos

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website