A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CII:

Posted on diciembre 28th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia de hoy nos dice que: Muere de frío un estudiante chino olvidado por su profesor fuera de la escuela

Un estudiante del este de China murió por congelación después de haber sido presuntamente olvidado por el profesor que lo castigó a permanecer fuera de la escuela.
 
Zhang Jixin, de 14 años, abandonó el dormitorio de su escuela en la provincia de Shandong para comprar unas cosas, el jueves pasado, y fue descubierto fuera de la habitación por uno de sus profesores, que lo golpeó por haber violado las reglas y le dijo que permaneciera fuera de la escuela.

Algunos estudiantes de la escuela Wujing declararon que el profesor se fue a tomar unas copas y se olvidó de Zhang.

La noche del suceso, las temperaturas alcanzaron diez grados bajo cero en la zona de la escuela y el cuerpo del adolescente fue descubierto en el suelo al día siguiente.

El profesor encargado, Hu Daofa, negó las acusaciones.

Los dos responsables del centro escolar y un profesor fueron suspendidos temporalmente tras el suceso, por el que se ha abierto una investigación policial.

Y otra noticia curiosa, radicalmente distinta de la anterior, nos dice que: La prestigiosa universidad de Yale admite por primera vez a unos cuatrillizos

Kenny, Martina, Ray y Carol Crouch, de 18 años, han pasado las pruebas de admisión con éxito.

«La comisión de admisiones decidió que quería a los cuatro». Por lo visto, «Todos son interesantes y de mucho talento individual. Todos están en el 10% superior de su clase y sus actividades extracurriculares varían de forma interesante». «Yale nunca ha tenido trillizos, menos cuatrillizos».

Los hermanos tienen tiempo hasta el 1 de mayo para decidir si aceptan el ingreso en Yale y gran parte de la decisión dependerá del dinero del que dispongan.

Considerada la tercera mejor universidad de Estados Unidos, después de Harvard (Massachusetts, noreste) y Princeton (New Jersey, este), el costo anual de Yale puede llegar a los 36.500 dólares, lo que implicaría unos 584.000 dólares para cuando los cuatrillizos se gradúen. Evidentemente, tendrán acceso a ayuda financiera si lo solicitan.

Y otra noticia curiosa nos habla de La ‘motobruja’, atractivo turístico en una reserva colombiana

No es ni una moto ni una bruja sino una primitiva plataforma de madera, impulsada por una vara que hace semejar a las góndolas de Venecia pero que viaja sobre los rieles del tren de carga que atraviesa esta región ecuatorial.

Según el conductor de ese inusual vehículo, las ‘motobrujas’ existen en la región desde que tiene «uso de razón». Dice que él fue a la escuela en Motobruja. Es el único medio de transporte que existe allí y tienen hasta terminal de pasajeros y de carga de motobrujas».

Durante el trayecto de 15 minutos hasta la reserva natural de San Cipriano, el conductor de la motobruja explica que atrae a muchos turistas extranjeros. En especial gringos (estadounidenses), franceses, alemanes y chinos, en busca de las cascadas de agua cristalina, las cuevas famosas de la reserva y las bondades de un aire puro, que quedan maravillados con la motobruja.

Actualmente, unas 100 familias de la región dependen económicamente de este medio informal de transporte.

Y otra noticia curiosa nos dice que Pronto se podrá cambiar el canal de TV con un chasquido de dedos

Esto se llama el vídeo de reconocimiento 3D: una cámara colocada frente al usuario capta sus movimientos, los interpreta y reproduce directamente sobre la pantalla de un televisor o de un ordenador.

Esta tecnología, todavía en proyecto, permitirá cambiar de canal, modificar el volumen, consultar fotos o disfrutar videojuegos imitando los gestos que luego serán efectuados por un personaje virtual.

Explorado por numerosas empresas en el mundo, el 3D de reconocimiento gestual podría ser comercializado desde el año próximo.

Softkinetic, una empresa asentada en Bruselas, se asoció con varias grandes firmas de las nuevas tecnologías, como la estadounidense Americai Texas Instruments o el operador francés Orangem, para sacar un producto de esas características antes de Navidad de 2010.

«Hay tres mercados: la televisión, los videojuegos y los ordenadores». Igual que la Wii de Nintendo cambió completamente la manera en la que la gente juega videojuegos, la tecnología de cámara 3D permitirá transformar fundamentalmente la manera en la que la gente utiliza la televisión».

Implicado en un proyecto de este tipo, el gigante estadounidense de ‘software’ Microsoft anunció que lanzará en 2010 un dispositivo con esa tecnología para su consola Xbox 360..

El interfaz desarrollado por Softkinetic tiene la forma de una pequeña cámara, no mayor que una ‘webcam’, instalada en lo alto de un televisor o de una pantalla de ordenador. La cámara «inspecciona los lugares y puede analizar gestos sin tener un equipo especial, basta sólo con levantarla o con mover la mano».

El uso de esta tecnología podría dar una nueva dimensión a la televisión: «Se volverá en un elemento activo del lugar (…) La televisión reconocerá, si usted se mueve por delante, la cámara verá quién es», y el dispositivo entonces propondrá servicios diferentes como «consultar su correo o el pronóstico del tiempo».

Y nuestra última noticia curiosa de hoy nos dice que Un niño de siete años quita la nieve de la carretera con una excavadora

El niño afirmó que «quería ayudar» a su padre, después de que éste dijese que la carretera estaba sucia.

«Viendo las llaves sobre el contacto (de la excavadora), aprovechó la ocasión» de ponerse al volante de un vehículo de 3,5 metros de alto. En cuanto vio a la policía, el muchacho apagó inmediatamente el motor. «Abrió la puerta, bajó y reconoció enseguida no tener permiso de conducir».

Pero para entonces, el pequeño ya había terminado su tarea y se disponía a devolver la excavadora a las instalaciones de la empresa familiar, donde la había tomado prestada.

La policía entregó al niño a su madre, junto a las llaves del vehículo

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website