A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CVI:

Posted on enero 5th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que Un militar deja una granada en casa para que su mujer no se lleve los muebles

Un militar del ejército peruano colocó una granada de guerra en la ventana de su apartamento para evitar que su esposa se llevara sus muebles tras unas disputas matrimoniales.

«La granada tipo piña poseía un mecanismo que se iba a activar al abrirse la ventana, provocando una inmediata explosión».

El caso ha conmocionado a decenas de vecinos de un edificio en el distrito limeño de San Miguel, que ante la alarma tuvieron que salir corriendo de sus apartamentos tras advertir uno de ellos la instalación del explosivo.

El equipo policial logró retirar la granada, tras dos horas, y la hizo detonar sin causar daños personales.

El fiscal señaló que el mayor del ejército Garavito Baca le explicó que había colocado la granada con una finalidad disuasiva y por problemas familiares y personales con su esposa.

La policía investiga al militar que sería denunciado por el delito de tenencia ilegal de armas.

Y no nos vamos de Perú ya que otra noticia curiosa nos habla de Varios robos curiosos por Navidad

El primero nos dice que dos delincuentes robaron valioso material de cirugía del hospital público de Puente Piedra, al norte de Lima, como equipo laparoscópico.

Por lo visto, una pareja llegó al hospital y burló al personal de seguridad, ya que iban vestidos como médicos y llevaban carnés similares al de los funcionarios de ese hospital.

Otro asalto, ocurrió en el bohemio distrito limeño de Barranco, donde una treintena de parroquianos de un bar que se amanecía entre cerveza y cerveza fue asaltado por ladrones que fingían ser clientes.

Los comensales ofrecieron resistencia pero jugar a héroes les pasó factura: dos clientes acabaron heridos con la cabeza rota. Previamente, un parroquiano fue obligado a recoger relojes y billeteras.

Por último, otros ladrones robaron 12.000 botellas de cerveza de un camión estacionado en la carretera central cerca a la ciudad minera de La Oroya, 150 km al este de Lima, cuando el chófer dormía.

Y otra noticia curiosa nos habla de La vida en rosa.

Kitten Kay Sera es una mujer de 46 años completamente obsesionada por el rosa. Absolutamente todo en su vida es de ese color, desde su ropa hasta su mascota. Decoró su casa en diferentes intensidades de rosa, tiñó a su pobre perro en ese tono, sus muebles, alfombras, paredes, perchas bolsos, sombreros, zapatos, etc. etc. son de ese mismo color.

Según cuenta Kitten, una actriz californiana, ha llegado a terminar con amantes que no compartían su predilección por el rosa. En su opinión, no hay nada de malo en su conducta. Simplemente tiene una afinidad natural por ese tono que la hace sentir «hermosa».

Y otra noticia curiosa nos habla de Los inventos que no fueron

La industria de los artefactos electrónicos está llena de maravillas. Los pequeños dispositivos tecnológicos hacen que nuestra vida sea casi futurista. Pero para llegar a esos éxitos hubo que dejar atrás algunos fracasos estruendosos. 

Empecemos con el Nano-Mouse. Si todo va a ser cada vez más chiquito, por qué no achicar también el ratón. ¡Porque es incómodo! Es como achicar el asa de las tazas, las teclas del piano… es, en síntesis, una mejora que empeora.

Otro error comparable es el del TwitterPeek: un aparato cuya única función es twittear. Pena que cueste más de 200 dólares y haga algo que se puede hacer con cualquier móvil o netbook.

¿Y se acuerdan del Segway? Era un aparato que iba a revolucionar para siempre la vida en el planeta tierra. La revolución global del transporte humano. Terminó siendo un monopatín de 3.000 dólares.

Otra noticia más que curiosa: Un hombre con un cuchillo de 15 centímetros clavado en el pecho entró a un bar y pidió un café. 

Se trata de un señor de 52 años que entró en un restaurante de Warren, Michigan, Estados Unidos y pidió un café. Le explicó al mozo que estaba esperando la ambulancia. Según explicó después la policía, el hombre llamó al 911 explicando que había sido apuñalado y caminó un kilómetro y medio para esperar en el restaurante. Al parecer, se negó a entregarle dinero a un asaltante.

George Mirdita, empleado del local, contó que «los clientes se espantaron. Entró con algo clavado en el tórax, se sentó, pidió un café y le dio conversación al tipo que estaba junto a él».

Mirdita agregó que el hombre estuvo calmado todo el tiempo y jamás se quejó de ningún dolor. La policía asimismo aseguró que el señor estaba bien y que aún no habían hallado al atacante.

Otra noticia también curiosa nos habla de Una empresa que comercializa horripilantes robots humanoides parecidos a sus dueños. 

La cadena de tiendas Sogo & Seiby en Japón anunció que planea comercializar robots humanoides construidos a medida para parecerse a sus propietarios. La empresa exhibirá este producto como parte de una venta promocional de año nuevo. Los androides son fabricados por la célebre firma Kokoro, muy conocida por su línea de recepcionistas humanoides, Actroid.

El precio ronda los 223.000 dólares por unidad. La empresa se compromete a darle al robot el mismo color de pelo, estructura del cuerpo, color de ojos, cejas, pestañas, expresiones faciales y hasta sus propios movimientos característicos. Obviamente la voz del robot se desarrolla para que sea igual a la del comprador.

Y nuestra última noticia curiosa de hoy nos habla de Una madre que tuvo que llamar a la policía para lograr que su hijo se despegue de su consola de juegos. 

Ángela Mejía perdió los estribos cuando se despertó a las 2:30 de la mañana y encontró a su hijo de 14 años todavía jugando a la “Play Station”. Supuestamente, se había ido a dormir muchas horas antes, pero lo cierto es que sigilosamente se quedó jugando.

Esto ocurrió en Roxbury, Massachussetts, donde la madre le desenchufó la Play Station a su hijo. La mujer debió llamar a la policía, que se personó en la vivienda y persuadió al joven de dejar la consola y acostarse a dormir.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website