A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXVII:

Posted on enero 26th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que: La justicia de Costa Rica silencia el silbato de un tren por exceso de ruido

 

El tren de pasajeros entre San José de Costa Rica y la provincia de Heredia fue silenciado por orden del máximo tribunal de justicia de ese país, al resolver un recurso de amparo presentado por una mujer que alegó sufrir dolores de cabeza, problemas nerviosos y auditivos por el «ruido ensordecedor» que produce el silbato del tren a su paso.

 

El tren debe bajar el volumen de su silbato y la empresa ferroviaria estatal está obligada a adoptar medidas compensatorias que garanticen la seguridad vial de las ciudades y pueblos que atraviesa el ferrocarril, determinó la Sala Constitucional en su fallo.

 

El servicio de ferrocarril se restableció en Costa Rica hace unos meses, tras haber sido suspendido hace 15 años por considerar, el gobierno de turno, que era un mal negocio para el Estado.

 

Otra noticia curiosa nos dice que: Se queda ciego temporalmente tras jugar durante 96 horas seguidas

 

Mira que están hartos de decirlo los expertos… hay que tomarse un descanso por cada hora que pasemos delante de la consola (o de la tele, del ordenador… etcétera). Pero el mensaje no siempre llega a todos por igual.

 

El señor Xu, un ciudadano residente de la región china de Xining, decidió apuntarse a una maratón de videojuegos en un ciber café. Seguramente buscaba dejar sus problemas aparcados en casa y sumergirse en algún mundo virtual.

 

Tanto se olvidó de su vida real que se pasó la friolera de 96 horas seguidas jugando, casi sin descanso. Entre la falta de sueño y las radiaciones de la pantalla, poco a poco fue sufriendo molestias oculares pero hasta que no se quedó completamente ciego no decidió parar y acudir a un hospital.

 

Por suerte, los médicos le aseguraron que recuperaría la visión con el tiempo, no sin antes recomendarle descansar durante una buena temporada la vista. Así que ya sabéis: ningún exceso es bueno y menos dejarse los ojos jugando a la consola. Pero tampoco hace falta alarmarse, un rato de videojuegos no hace daño a nadie.

 

Otra noticia curiosa nos dice que: Un banco de Brasil deberá indemnizar a un cliente por dejarle en ropa interior

 

Un gran banco brasileño deberá indemnizar con 5.900 euros a un cliente que acabó en ropa interior en los controles de entrada a una sucursal de Río de Janeiro.

 

Según la secretaría de prensa del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, un fallo en segunda instancia condena al Banco Itaú a pagar 15.000 reales (5.900 euros al cambio actual) por daños morales a Dilson dos Santos, quien denunció que la puerta giratoria de la oficina se bloqueó, incluso después de haber retirado sus objetos metálicos y ser revisado personalmente.

 

Ante las trabas para entrar, el hombre preguntó si debía bajarse el pantalón. Y así acabó quedando en calzoncillos en la misma puerta. Sin embargo, tampoco se le permitió pasar. Una testigo confirmó que el cliente fue visto «en ropa íntima» en la puerta.

 

El fallo judicial considera que el Banco Itaú «prestó un servicio defectuoso» a una persona que tiene cuenta propia y que exhibió una «conducta abusiva», sometiendo al cliente a una «situación humillante», con hechos que afectaron «su honra y dignidad».

 

Otra noticia curiosa nos dice que: El amor por el gato, convertido en exposición

 

El Centro de Interpretación Puerta del Atlántico acoge una muestra de cien objetos relacionados con el mundo felino.

 

La exposición está compuesta por figuras de cerámicas, madera o tela, traídos de todos los puntos del mundo; bisutería, complementos del hogar, artículos de papelería y todo tipo de enseres que tienen como nexo común al gato doméstico.

 

Decía Leonardo da Vinci que «el más pequeño gato es una obra maestra», y para demostrarlo el Ayuntamiento de Huelva ha convertido al gato en protagonista de la última exposición del Centro de Interpretación Puerta del Atlántico.

 

La muestra es fruto del trabajo de coleccionista de Juana Martín.

 

Los orígenes del gato doméstico están rodeados de leyendas. Los griegos decían que la diosa Diana lo había creado para ridiculizar al león, creado por su hermano el Dios Apolo. Los egipcios consideraban al gato como un ser divino. En la Edad Media, se le consideraba diabólico, vinculado con brujos y hechiceros, de ahí perduran aún las supersticiones sobre el gato negro. Para los celtas, los ojos del gato representaban las puertas que conducían hacia el reino de las hadas. Hoy, el gato ocupa el segundo lugar después del perro, en las preferencias populares en cuanto a animales domésticos.

 

Y otra noticia curiosa dice: Detenido por curioso:

 

Varios agentes de la Policía Local se llevaron una sorpresa cuando al comprobar la documentación de EB, de 27 años, vecino de Valencia, resultó que estaba reclamado por la Justicia, concretamente un Juzgado de Torrent tenía abiertas unas diligencias por estar relacionado en dos robos.

 

Los hechos sucedieron cuando una dotación de la policía local estaba efectuando un traslado humanitario en la calle Marques de Villores y observaron los agentes de una segunda dotación que varios metros más allá, al principio de la calle había un varón escondido entre varios turismos viendo como se llevaban al enfermo.

 

La sorpresa vino después cuando al comprobar la documentación vieron los agentes que tenía una orden de búsqueda, detención y persecución.

 

Nada más comprobar este hecho fue llevado a la Comisaría de la Policía Nacional de Mislata donde se instruyeron las oportunas diligencias para ser llevado al mencionado Juzgado.

 

Y nuestra última noticia curiosa de hoy nos dice que: Muere atropellado Casper, el gato que se hizo famoso por coger el autobús

 

El gato se hizo famoso por usar el transporte público para moverse por Plymouth, la localidad inglesa donde vivía. Este martes fue atropellado por un motorista que se dio a la fuga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website