A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas LXXXVI:

Posted on noviembre 24th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy dice: Vende su nombre por 5.000 $:

Un joven de Sheboygan, Estados Unidos, está rematando su propio nombre. «Pónganme el nombre que quieran», dice. 

Calvin Gosz, un joven desocupado de 19 años, está rematando su nombre a través de un famoso portal de remates por Internet. La base es de 5.000 dólares. Según explicó, está dispuesto a cambiarse legalmente el nombre a cualquier cosa que el comprador disponga.

«Espero que sea algo más tipo Ronald McDonald que un insulto directo. Me imagino que podría ser un hombre muy rico que está aburrido y que no sabe qué hacer con su dinero», explicó Calvin.

Según reza la página en cuestión «el título lo dice todo. Me cambiaré el nombre a cualquier cosa y presentaré la documentación correspondiente cuando haya recibido el pago. Literalmente me pondré lo que sea: nombres corporativos, humor escatológico, letras al azar, lo que sea.»

Otra noticia curiosa nos dice: Llamó al 911 porque su novio no se quiere casar.

La policía de Clarksville, Estados Unidos, arrestó a una mujer por hacer llamadas al 911 por motivos que difícilmente se pueden catalogar como emergencias. 

Hee Orama, de 34 años, fue arrestada por realizar repetidas llamadas al número telefónico de emergencias quejándose de cosas que no tenían relación con crímenes en proceso o cuadros de salud agudos o cuestiones de vida o muerte. La policía le explicó la diferencia entre una situación de frustración como la suya y una verdadera emergencia y le pidió que dejara de llamar.

La supervisora Julie Vogle del 911 explicó que Orama había llamado otras veces porque no podía encontrar su auto o simplemente le hablaba al operador sin indicar cuál era el peligro o el problema. Luego de la advertencia la mujer siguió llamando y fue trasladada a la prisión del condado de Montgomery.
 
Otra noticia curiosa, del Boletín de ciencia y tecnología, nos dice que: Descubren Otro Círculo de Piedra Cerca de Stonehenge

Un equipo de arqueólogos ha descubierto evidencias de un círculo de bloques de piedra en la ribera oeste del Río Avon, a kilómetro y medio de Stonehenge.

El nuevo círculo, al que se ha dado en llamar «Bluestonehenge», tiene diez metros de diámetro y estuvo rodeado por una zanja especial, del mismo tipo que la existente en otros complejos antiguos de la zona.

El círculo de bloques pétreos, que ya no están presentes, debió haber marcado el final de la Avenida, una ruta procesional de 2,8 kilómetros que conduce desde el Río Avon hasta Stonehenge, cuya construcción data de fines de la Edad de Piedra (el Período Neolítico). La zanja circular más externa alrededor de los bloques fue construida alrededor del año 2400 a.C., pero las puntas de flecha encontradas en el círculo indican que los bloques fueron emplazados unos 500 años antes.

Las excavaciones efectuadas de Agosto a Septiembre de 2009 por el Stonehenge Riverside Project (un consorcio de universidades incluyendo a la de Bristol) han revelado los nueve agujeros en cada uno de los cuales estuvo asentado un bloque pétreo, y que debieron formar parte de un círculo de posiblemente 25 bloques. La mayor parte del círculo permanece sin excavar, preservado para futuras investigaciones, mientras que los puntos de excavación del año 2009 han sido rellenados nuevamente.

Los bloques del nuevo círculo descubierto fueron retirados hace miles de años, pero las dimensiones de los agujeros en los cuales estuvieron plantados indican que era un círculo de bloques de piedra azul (básicamente dolomita) que fueron traídos desde las montañas Preseli de Gales a unos 240 kilómetros de distancia, como las piedras interiores de Stonehenge.

Cuando las rocas del círculo recién descubierto fueron quitadas por personas del Neolítico, es posible que fueran arrastradas por la ruta de la Avenida hacia Stonehenge, para ser utilizadas durante su fase principal de reconstrucción alrededor del año 2500 a.C. Los arqueólogos saben que después de esta fecha, Stonehenge constaba de unos 80 bloques de piedra azul galesa y 83 bloques de roca arenisca local. Algunos de los bloques azules que estuvieron en su día a la orilla del río probablemente formen parte ahora del centro de Stonehenge.

«Éste es un descubrimiento increíble», subraya Josh Pollard de la Universidad de Bristol y codirector del proyecto, quien está convencido de que el círculo recién descubierto y la zanja a su alrededor deben ser considerados como parte integral de Stonehenge en lugar de como un monumento separado.

Por otra parte, el hallazgo ofrece nuevos datos sobre la historia de esta carismática zona. La ubicación de Bluestonehenge demuestra una vez más la importancia del Río Avon en los rituales y ceremonias funerarias del Neolítico.

Otra noticia curiosa nos habla de Cómo la Postura al Sentarse Influye en la Autoconfianza

Según un nuevo trabajo, sentarse derecho en la silla no es sólo una buena postura para la salud de su columna vertebral, sino que también le brinda a usted más confianza en sus pensamientos.
 
Los autores de la investigación han descubierto que las personas a las que se les dijo en unos experimentos que se sentaran con la espalda erguida eran, mientras mantenían esa postura corporal, más propensas a creer en las afirmaciones que escribían sobre si estaban cualificadas o no para un trabajo.

Por otro lado, las que estaban sentadas ante sus escritorios con la espalda encorvada eran menos propensas a aceptar esas declaraciones que hacían por escrito sobre sus cualidades laborales.

Los resultados sugieren que la postura corporal puede influir no sólo en lo que otros puedan pensar de nosotros, sino también en cómo pensamos sobre nosotros mismos.

«A muchos de nosotros se nos enseñó que sentarse derecho ofrece una buena impresión a otras personas», Richard Petty, coautor del estudio y profesor de psicología en la Universidad Estatal de Ohio. «Pero resulta que nuestra postura puede también afectar a cómo pensamos sobre nosotros mismos. Si usted se sienta derecho, termina por convencerse a sí mismo ayudado por la postura en la que se encuentra».

Richard Petty, profesor de psicología de la Universidad Estatal de Ohio, Pablo Briñol (actualmente en la Universidad Autónoma de Madrid en España) y Benjamin Wagner han sido coautores de este estudio.

En la investigación participaron como sujetos de estudio 71 estudiantes de la Universidad Estatal de Ohio.

Los resultados obtenidos durante los experimentos son sorprendentes.

La manera en que los estudiantes se valoraron a sí mismos como futuros profesionales dependía mucho de la postura que mantuvieron cuando expresaron por escrito los rasgos positivos o negativos.

Si los estudiantes que se mantenían derechos exponían rasgos positivos sobre ellos mismos, se autocalificaban de manera más alta, y si exponían rasgos negativos, se autocalificaban de modo más bajo. La postura derecha les brindó más confianza en la solidez de sus propios pensamientos, tanto si eran positivos como si eran negativos.

Y en cambio, los estudiantes que asumían una postura encorvada no parecían convencidos por sus pensamientos.

El resultado final fue que cuando los estudiantes expresaban por escrito opiniones positivas sobre ellos mismos, se autovaloraban mucho mejor cuando estaban derechos que cuando estaban encorvados, porque la postura erguida les inducía confianza en sus opiniones positivas. Y, por otra parte, cuando los estudiantes exponían opiniones negativas sobre ellos mismos, se autovaloraban de manera más negativa en la posición erguida que en la postura encorvada, porque la postura erguida les provocaba mayor confianza en la validez de sus opiniones negativas.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website