A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas VII:

Posted on junio 4th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Vamos a ver algunas noticias curiosas:

La primera es de Efe: Detenido el «Spiderman francés» por escalar un rascacielos sin permiso

Ha ocurrido en Sídney (Australia) donde Alain Robert, más conocido como el Spiderman francés, ha sido detenido tras escalar sin ningún tipo de protección uno de los edificios más altos de la ciudad
 
La hazaña de Robert ha paralizado el tráfico en el centro de la ciudad australiana y ha sido celebrada por unos 200 viandantes.

Tras coronar los 41 pisos de la torre RBS, Robert ha descender a la calle, donde ha sido aplaudido por el público y detenido por los agentes, que habían cerrado una sección de la calle y le esperaban tras percatarse de su presencia en la fachada del rascacielos.

La afición de Robert por trepar grandes alturas comenzó a los once años, cuando escaló las ocho plantas del edificio donde vivía su familia porque se había olvidado las llaves de casa.

No es la primera detención de Robert por escalar grandes rascacielos sin permiso ni protección. En 1998, pasó cinco días en una cárcel japonesa tras subir a la torre del Centro Sinjuku de Tokyo.

Fue bautizado como el «Spiderman francés» en 2002, cuando la televisión venezolana le propuso escalar el rascacielos más alto de Caracas, en el Parque Central, y le ofreció un traje de «Spiderman».

En 2007, fue arrestado en Malasia a la altura del piso número 60 de las torres Petronas. No pudo llegar al 88 pero ese mismo año subió los 88 pisos de la torre Jin Mao de Shanghai, el edificio más alto de China.

Además, Robert ha escalado la Torre Eiffel de París, el puente Golden Gate de San Francisco, la torre Taipei 101 (en Taipei, Taiwán) o la torre Agbar de Barcelona.

Vamos a ver otra noticia curiosa, obligada si queremos saber cuál es el país más seguro del mundo: La recesión hace el mundo más violento, según un estudio

Es una noticia de Reuters, que dice que la crisis económica ha hecho el mundo más violento e inestable en el último año, según un estudio que dice que Nueva Zelanda es el país más pacífico.

Se trata del Global Peace Index, recopilado por una unidad del grupo de la revista The Economist, que parece indicar que la debilidad económica ha incrementado la inestabilidad política, las manifestaciones y los delitos en algunos países.

Así, Islandia, el país más pacífico el año pasado, cayó al cuarto puesto tras las violentas protestas por la crisis económica.

Nueva Zelanda sustituyó a Islandia en lo más alto de la tabla de 144 países. Entre los diez primeros estaban las principales naciones escandinavas (Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia), además de Austria en el quinto puesto, Japón en el séptimo y Canadá en el octavo.

La encuesta evalúa a los países en base a 23 indicadores como la estabilidad política, las operaciones militares, los derechos humanos, el índice de asesinatos, el gasto militar, las relaciones internacionales y el riesgo de terrorismo. Y éste es el tercer estudio de este tipo que se realiza.

Estados Unidos subió seis puestos, hasta el 83, situándose entre Ucrania y Kazajistán. China permaneció sin cambios desde el año pasado en el puesto 74, mientras que Rusia se situó cerca del final de la lista, en el 136.

Los tres últimos puestos los ocuparon Irak, Afganistán y Somalia, «en un estado de conflicto y agitación continuos», según el texto.

Y ahora una noticia interesante para los que tengan miedo a volar: Un hombre pasará un mes entero volando para quitarse el miedo al avión.

Es una noticia de AFP, que nos dice que un estadounidense que teme a los aviones anunció que va a pasar un mes entero volando para quitarse esa fobia. Mark Malkoff, un actor de teatro de Nueva York, inició su periplo el lunes volando a Atlanta, donde tomó otro avión con destino a San Francisco, para volver luego a Atlanta.

Explicó Malkoff que «estuvo intentando quitarse ese miedo durante mucho tiempo sin éxito y ahora ha optado por permanecer en un avión comercial durante un mes entero».

Malkoff, que ya publicitó otras hazañas propias como quedarse una semana entera en una tienda de Ikea, obtuvo autorización de una aerolínea de bajo coste para pasar de un avión a otro. Menos mal porque sino los gastos a ver quién los paga.

Otra noticia atípica: Cubren de regalos a un taxista honesto en Argentina

También es una noticia de AFP, que dice que los argentinos cubrieron de regalos a un conductor de taxi que tuvo la honestidad de devolver una importante suma de dinero olvidada por un pasajero, un gesto convertido en noticia en un país donde la corrupción es una plaga nacional.
 
Santiago Gori es un taxista de La Plata, ciudad situada a 60 kilómetros al sudeste de Buenos Aires.

Explica que en abril un pasajero que acababa de dejar había olvidado un maletín detrás. Lo abrió y vio los fajos de billetes… Pensó que tenía que devolver ese dinero y encontró al propietario, poco después, en la comisaría. El cliente le entregó 12.000 pesos (3.200 dólares) como recompensa.

Mientras tanto, dos publicistas,  Ezequiel De Luca y Nicolas Diaco habían creado una página web con el objetivo de ofrecerle a Santiago Gori el equivalente exacto de la cantidad devuelta, más de 130.000 pesos (unos 35.000 dólares), en distintos regalos.

Quienes entraron en la página ofrecieron neumáticos nuevos para su taxi, un traje, una botella de vino. Hay extranjeros lo invitan a pasar algunos días en Sao Paulo, Miami o Nueva York…

Y, por último, una noticia lúdica: Tetris cumple 25 años generando ingresos ingresos

Es una noticia de Reuters que explica que Tetris fue creado en 1984 y para celebrar sus 25 años se prepara para un renacimiento moderno.

Por si alguien no sabe en qué consiste, se trata de un juego que desafía a los jugadores a rotar y colocar una cascada de figuras cuadradas y rectangulares.

Fue creado por Alexey Pajitnov en la Academia de Ciencia de Moscú y desarrollado como negocio por el empresario Henk Rogers. El juego ha vendido más de 125 millones de copias desde que se completó su primera versión el 6 de junio de 1984.

Ahora podremos jugar a través de los smartphones, como el iPhone de Apple aunque  Tetris empezó a venderse en la AppStore de Apple en julio de 2008 y se ha convertido, así, en uno de los diez juegos más vendidos de todos los tiempos.

Su éxito puede atribuirse a que es fácil para jugar aunque difícil de ganar. Además, no es violento sino creativo.

Rogers dice que el juego tiene un potencial ilimitado y está trabajando en una especie de Olimpiada global de Tetris. A ver quién se apunta.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website