A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XLVI:

Posted on septiembre 15th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que: Un árbitro suspende un partido porque le roban el coche.

Un árbitro suspendió un partido, al oír por megafonía que la policía local buscaba al propietario de un coche, que era el suyo. Esto ha ocurrido en un partido de tercera división, entre dos equipos murcianos: el Jumilla y el Puente Tocinos. La interrupción, que duró algo más de cinco minutos, se produjo cuando se jugaba el minuto 18 de la segunda parte.

En esos momentos, los servicios de megafonía del campo de fútbol de Jumilla anunciaron que la policía local buscaba al propietario de un coche que se encontraba aparcado en las inmediaciones del terreno. Cuando el árbitro se percató de que la matrícula que anunciaban por megafonía correspondía a su vehículo, paró el juego, y se dirigió a los agentes para saber qué ocurría. La Policía le informó de que su vehículo había sido objeto de un robo tras romperle una de las lunas, por lo que el árbitro se dirigió a los vestuarios, cogió las llaves del coche para entregárselas a un miembro de la directiva del Jumilla, que se hizo cargo del automóvil.

Y otra noticia curiosa nos dice que Una anciana se gasta en las tragaperras la herencia familiar

Se trata de una abuela australiana, que ha comparecido ante un tribunal de justicia de Canberra acusada por la familia de dilapidar la herencia de sus hijos y nietos en las maquinas tragaperras, según la radio australiana.

Sus tres hijos han presentado 299 cargos contra su madre.
 
Esta mujer, que se llama Katherine Hawdroft, era albacea de la herencia, vendió en secreto las propiedades y se gastó en juego los 523.000 dólares australianos (448.893 dólares o 312.177 euros) que le pagaron en tres años.

Los tres hijos, el menor de los cuales cumplirá 25 años en 2011, han presentado 299 cargos de apropiación indebida contra su madre, quien es abuela de dos nietos.

Y otra noticia espeluznante nos dice que: Queman vivos a dos ancianos acusados de brujería en la India:

Una pareja de ancianos han sido quemados vivos por unos aldeanos que los acusaron de practicar magia negra en el noreste de la India. El suceso ha ocurrido en la aldea de Rajapara, situada en la región de Assam, donde los lugareños convocaron una reunión pública para determinar la causa de que muchos aldeanos enfermaran.   
 
«El curandero, tras discutir con los aldeanos, señaló como responsables a Bishnu Rabha, de 65 años, y su mujer, de 60, a quienes acusaron de practicar la brujería y hacer enfermar a mucha gente».
 
Los aldeanos se llevaron a la pareja a un bosque cercano y allí les quemaron vivos, tras golpearles.      

Dos hijos y una hija del matrimonio lograron escapar de la casa familiar y aunque las fuerzas de seguridad han iniciado una investigación, por el momento no se han producido detenciones.   
  
Los Rabha se ganaban la vida practicando la medicina tradicional.
     
Por lo visto, los depauperados estados del noreste de la India siguen registrando numerosos casos de cazas de brujas: en los últimos cinco años y sólo en Assam, 250 personas han muerto asesinadas tras ser acusadas de practicar la magia negra.

Y otra noticia curiosa nos dice que Una mujer se emocionó tanto que cayó de un precipicio cuando su novio le propuso casarse.

La historia comienza durante una excursión de hiking, en la que el novio se le ocurrió pedirle a su compañera que se casase con él y ella tropezó y se cayó varios metros por un despeñadero. Esto ocurrió cerca de Washington, en una zona cercana al río Potomac, muy frecuentado por senderistas.

La mujer perdió el conocimiento en la caída y tuvo que ser rescatada por un helicóptero pero sólo sufrió heridas leves.

Las emociones fuertes es mejor reservarlas para otros momentos, ¿no? 

Y otra noticia curiosa nos habla de un hombre que disparó a su vecino con un cañón.

Esto ha ocurrido en el condado de Fayette, Estados Unidos, donde un hombre disparó un cañón contra la casa de su vecino. La bala de un kilo destruyó todo a su paso.

William Edward Maser, de 54 años, demolió el costado de la casa colindante destruyendo una ventana, atravesando luego una pared y fue a parar finalmente en el fondo de una habitación. Milagrosamente nadie fue herido.

El arma, réplica de las que se usaron en la Guerra de los Siete Años, fue confiscada y catalogada. Por lo visto, el señor Maser participa frecuentemente de recreaciones bélicas pero esta vez se ha pasado, al menos por negligencia.
 
Otra noticia curiosa nos habla de unos siniestros espantapájaros japoneses.

Una web, que no diremos, ya que no se trata de espantar a nadie, ofrece imágenes de unos siniestros espantapájaros japoneses, que parecen servir de inspiración a personajes como los de la película The Ring.

Se trata de una web que recoge un doloroso catálogo de silenciosos maniquíes que con sus ojos, gastados por la intemperie, nos hielan la sangre. Cualquiera que ponga un espantapájaros de éstos, provocaría terribles pesadillas a su vecindario porque seguro que no espanta sólo a pájaros sino también a personas.

Los peores, parecen recriminarnos silenciosamente su falta de movilidad, de descanso, de techo.
 
Y nuestra última noticia curiosa de hoy nos habla de un matador inglés que se queda sin promocionar su libro por los antitaurinos

El torero británico Frank Evans se quedará sin promocionar su libro, después de que varias organizaciones antitaurinas presionaran a una importante cadena de librerías para que anulara los actos previstos en Gran Bretaña

La influyente organización de defensa de los animales PETA anunció que la cadena Waterstone’s le había dado «garantías» de la cancelación de las presentaciones de ‘The last british bullfighter’ (‘El último torero británico’), la autobiografía de este matador de toros, de 67 años, que salió a la venta en agosto.

Evans, conocido como ‘El inglés’ en círculos taurinos, afirmó por su parte que los activistas «llegaron a sugerir que si lo hacían, su personal estaría en peligro» y que por tanto entendía la postura de la librería.

‘El último torero británico’ es una crónica de la vida de este hijo de un carnicero británico que lleva 40 años en el mundo del toreo.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website