A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XXXV:

Posted on julio 29th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

La primera noticia curiosa de hoy nos dice que: la Iglesia Anglicana inventa el matrimonio-bautizo

La Iglesia Anglicana ha anunciado que permitirá que sus fieles se casen y bauticen a sus hijos simultáneamente, cuando las estadísticas en Gran Bretaña muestran que cada vez más parejas tienen hijos fuera del matrimonio.
 
Aunque no sanciona a las parejas que procrean sin estar casadas, la Iglesia Anglicana considera que «el matrimonio ofrece el mejor entorno para las relaciones sexuales y el mejor marco para criar a los hijos». «Eso no ha cambiado», declaró un portavoz de la Iglesia.

Pero la decisión de la Iglesia Anglicana de celebrar bodas-bautizo responde «a nuestra exigencia, como Iglesia, de satisfacer a la gente”.

La idea es que las parejas podrán contraer matrimonio y luego bautizar a sus hijos.

Si tenemos en cuenta que alrededor de un 44% de los niños nacidos en Gran Bretaña son fruto de madres no casadas, nos daremos cuenta que es una decisión importante.

A algunos miembros del clero no les ha hecho ninguna gracia esta idea pero en fin…

Y otra noticia curiosa nos dice que: El terremoto de la semana pasada acerca 30 centímetros a Australia y Nueva Zelanda

El terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter ocurrido la semana pasada en el mar de Tasmania ha provocado que la distancia que separa a Australia y Nueva Zelanda se haya recortado en 30 centímetros.
 
El director de Geo Net, el sistema de información terrestre de Nueva Zelanda, Ken Gledhill, ha señalado que este terremoto tan potente habría causado graves daños en cualquier otra parte, pero que «Nueva Zelanda es muy afortunada» y lo que ha hecho el seísmo ha sido sólo acercar más este país a Australia.

El terremoto fue muy fuerte, pero sólo generó un pequeño tsunami con olas de un metro que se dejaron sentir en las costas suroccidentales de Nueva Zelanda. Además, la población de esta zona ya había sido alertada. A pesar de que el de la semana pasada fue el mayor terremoto registrado en 78 años en Nueva Zelanda, apenas provocó daños materiales en algunos edificios.

Pero mientras la costa del suroeste de la Isla del Sur se ha movido 30 centímetros, la costa este sólo se ha desplazado un centímetro hacia el oeste, explicó Gledhill en declaraciones recogidas por la prensa local.

Los seísmos son muy habituales en esta zona del planeta debido a que Nueva Zelanda está situada justo encima del punto de encuentro entre las placas australiana y del Pacífico

Y otra noticia curiosa nos dice que: una avioneta aterriza en autopista de la Florida y desde allí despega

El piloto de una avioneta hizo un aterrizaje de urgencia en una autopista interestatal en Florida y más tarde despegó del mismo sitio.
 
Nadie resultó herido durante el incidente, según han informado las autoridades.

La patrulla de caminos de Florida dijo que el piloto, de 61 años, empezó a tener problemas con el motor de su Grumman modelo 1972 alrededor de las 19.00 horas locales y que decidió aterrizar en la Interestatal 95 cerca de Edgewater, que está a unos 32 kilómetros (20 millas) al sur de Daytona Beach. El piloto, Glenn Wade, consiguió maniobrar el aparato para aterrizar en un tramo de la carretera donde no había ningún automóvil.

El avión fue movido al margen de la autopista y todos los carriles de la interestatal permanecieron abiertos mientras Wade y otro piloto lo inspeccionaron.

Después de determinar que la aeronave era segura, la policía estatal bloqueó el tránsito en la interestatal alrededor de las 20.45 horas para permitir que el avión despegara sin problemas.

Y otra noticia también curiosa: Contenedores de basura llenos de agua para combatir el calor

Los neoyorquinos han encontrado una nueva forma de luchar contra el calor en este verano: zambullirse en contenedores de basura… llenos de agua fresca.

Bautizado como ‘dumpster diving’, un término usado habitualmente por quienes buscan dentro de los contenedores de basura para recuperar comida y todo tipo de objetos, este original concepto fue implantado en un terreno baldío de del barrio de Brooklyn, al sudeste de Manhattan.

Pero el sitio exacto de esta ‘mini playa neoyorquina’ es mantenido en estricto secreto. Solo los vecinos corren la voz. Y la disfrutan alegremente.

Los contenedores no están llenos de desechos sino de agua clara y tan limpia como la de una piscina.

«Ponemos arena en el suelo, luego ponemos el volquete arriba y lo llenamos de agua, cerca de 300.000 litros. Luego consolidamos la estructura y construimos la terraza. Y abajo están los filtros para limpiar la piscina», explica Jocko Weyland, director artístico de Macro Sea, la sociedad de diseño urbano en el origen del proyecto.

El resultado es atrapante. El baldío se ha transformado y cada vez más niños del barrio se acercan para aprovechar este pequeño paraíso de frescura.

«¡Es lo máximo! Es la primera vez que vengo. ¡Los contenedores son geniales!», dice un niño exultante, en medio de las salpicaduras, los salvavidas de colores y los gritos de alegría.

Un profesor de natación asegura el cuidado de los niños que saltan y nadan.

El espacio de la ‘piscina’ está dividido en dos: de un lado, tumbonas y tiendas sobre el suelo de hormigòn, del otro, un depósito industrial lleno de material fuera de uso.

De hecho, el ‘dumpster diving’ forma parte de un proyecto más amplio destinado a revalorizar las zonas urbanas abandonadas, según David Belt, director de Macro Sea.

«En este oasis hay muchos locales y centros comerciales abandonados e intentan encontrar un medio de revalorizar estos espacios. Decidieron entonces experimentar, este verano, algo que eventualmente podrían instalar en un párking o un gran centro comercial».

La experiencia de Brooklyn no costó demasiado cara. El precio del alquiler del terreno es económico, los contenedores, nuevos, fueron prestados hasta el final del verano por el fabricante. Solo fue necesario comprar un poco de madera, cubiertas de lona y tres bombas. Lo más caro fue el agua.

No se trata del primer proyecto de los tres urbanistas de Macro Sea, pero hasta ahora éstos estaban instalados en zonas periféricas abandonadas. Y si el verano es especialmente tórrido en Nueva York u otras ciudades, la idea podría extenderse…

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website