A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Cambios sociales:

Posted on noviembre 30th, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

Será que últimamente tengo más tiempo para leer y contrastar opiniones o, simplemente, tengo la increible puntería de encontrarme la misma noticia día tras otro en la prensa, la televisión… Sea cual sea la causa, lo cierto es que se insiste, desde diversos medios de comunicación, en un hecho que se empieza a constatar y que se verá más claramente a medio y largo plazo. Read the rest of this entry »

Va de trenes…

Posted on noviembre 29th, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

Estos últimos meses hemos estado oyendo el malestar que había en Cataluña por culpa de Renfe: retrasos, averías… hasta llegar a interrumpir las líneas de cercanías más concurridas y todo por culpa de unas obras, que son del AVE, de acuerdo, pero antes tendrían que haber previsto elegir un recorrido menos problemático. Read the rest of this entry »

Casualidades de la vida:

Posted on noviembre 28th, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

Esta mañana me he estado riendo un montón, disimuladamente, claro, pensando en las anécdotas que a menudo nos ocurren y que nos dejan bastante perplejos. Read the rest of this entry »

«Nunca llueve a gusto de todos»:

Posted on noviembre 27th, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

No se refiere sólo a la lluvia este refrán. Al contrario, a menudo, «llueve a gusto de nadie» de modo que una de las ocasiones en que menos se puede aplicar es, precisamente, con la lluvia. Podemos, sin embargo, imaginarnos muchísimas situaciones en las que podríamos aplicar esta frase. Así, se me ocurre un ejemplo de lo más bobo que, no obstante, es útil para otras muchas situaciones. Read the rest of this entry »

El Trono del Crisantemo:

Posted on noviembre 26th, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

Sinceramente, me considero poco amiga de los programas que “entretienen” explicando todo tipo de cotilleos acerca de personajes considerados famosos. Lo mismo puedo decir de las revistas que se recrean en sus aventuras y desventuras. Sin embargo, al margen de todas estas noticias siempre quedan las relativas a las familias reales, que no podemos reducir a meros cotilleos sino que, habitualmente, trascienden más allá e, incluso, suponen, a menudo, noticias de estado. Read the rest of this entry »

Día Internacional contra la violencia:

Posted on noviembre 25th, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

Actualmente, está de moda dedicar un día internacional a las cosas más diversas. Algunas, agradables; otras, mejor no existieran. Read the rest of this entry »

De nuestros apellidos:

Posted on noviembre 24th, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

Para quienes tenemos apellidos muy frecuentes es habitual encontrar a personas con las que coincidimos. Ello puede dar lugar a confusiones, que normalmente quedan en una anécdota. Todavía recuerdo que, hace años, cuando fui a pedir mi primera tarjeta de crédito, había una persona que se llamaba exactamente como yo y no fue tan fácil conseguirla a pesar de tener, lógicamente, distinto documento de identidad. Read the rest of this entry »

De las «ciencias ocultas»:

Posted on noviembre 23rd, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

Me parece que éste es un término en el que tienen cabida diversidad de temas que pueden parecer más o menos atractivos o una auténtica bobada, según el criterio de cada persona. Read the rest of this entry »

Aprender a relajarse:

Posted on noviembre 22nd, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

A menudo, la gente se queja del estrés que supone la rutina diaria. Es evidente que estresarse es nocivo y, sin embargo, lo difícil es aprender a vivir relajado. Read the rest of this entry »

Fuera de control:

Posted on noviembre 21st, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

Si nos paramos a pensar, por un instante, cuántas cosas ocurren a nuestro alrededor sin que nosotros tengamos ningún tipo de control sobre ellas, podremos encontrar múltiples ejemplos. Entre éstos, pueden producirse averías que nos provoquen molestias de lo más variado lo que no pasa de ser una mera anécdota. Read the rest of this entry »

« Previous Entries