A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Viaje en el tiempo

Posted on octubre 31st, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

No se hasta qué punto cuando, alguna vez, hemos pensado en si sería divertido o no tener una máquina para viajar en el tiempo lo decimos en serio o sólo bromeando. Read the rest of this entry »

No pesan los años sino los daños

Posted on octubre 30th, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

A menudo, leemos o escuchamos frases, más o menos célebres, de personajes notorios que nos llevan a reflexionar sobre sus inquietudes o, simplemente, sobre opiniones que compartimos en cierto modo o, aunque no las compartamos, sí nos permiten forjarnos una idea propia sobre aquello que dicen. Read the rest of this entry »

El porqué de la reencarnación:

Posted on octubre 29th, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

Aunque no siempre parezca lo más adecuado plantearnos temas más o menos profundos, lo cierto es que es inevitable que, de vez en cuando, pasen por nuestra mente. Así, escuchamos hablar o leemos sobre materias que podemos pensar como una especie de “rompecabezas” porque sencillamente no podemos darles una solución unívoca. Read the rest of this entry »

¿El hombre es el único animal…?:

Posted on octubre 28th, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

Se dice que: “El hombre es el único animal que tropieza dos veces en una misma piedra”. Si no pensamos demasiado en el significado de esta frase, tal vez, coincidiremos en que es cierto lo que afirma. Sin embargo, si empezamos a darle vueltas a la cuestión, concluiremos que no siempre es así. Read the rest of this entry »

Del ingenio humano:

Posted on octubre 27th, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

Entre las cualidades que tenemos los seres humanos y nos diferencian del resto de seres vivos que circulan por nuestro mundo, hay una que a mí me gusta particularmente. Es el ingenio: una especie de mezcla de inventiva y originalidad -aunque alguno pueda pensar que estos dos últimos términos son, en cierto modo, redundantes y participan el uno del otro-. Read the rest of this entry »

“To be or not to be…”:

Posted on octubre 26th, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

Parece que el mes de agosto es el más adecuado para descansar, disfrutar delsol, olvidar cualquier tema que sea mínimamente serio y no para estar reunidodebatiendo sobre el futuro de nuestro sistema solar. Sin embargo, este año astrónomos de todo el mundo han decidido, por fin, explicarnos qué tenemos que entender por “planeta” y dejar de especular acerca de si iban a ser 12, o más o menos, los que conformarían, a partir de ahora, nuestro sistema solar. Read the rest of this entry »

Aguafiestas en vacaciones:

Posted on octubre 25th, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

Aunque nada tenga que ver con las vacaciones, os explico que en la última fiesta de antiguos alumnos de mi universidad, Xavier Sala Martín, con quien lo único que comparto es que también era ex-alumno de la misma universidad y ex-becario de La Caixa, después de divertirnos contando los muchos beneficios y algunos males de la globalización,
llegó a la conclusión que en este país, a pesar de las muchas injusticias que existen -precariedad laboral, discriminación femenina…-apenas sabemos protestar por nada, salvo que hablemos de fútbol, claro. Read the rest of this entry »

Hablando de sexo…

Posted on octubre 24th, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

Hace años se ha dejado atrás el concepto del sexo como tabú. Read the rest of this entry »

De la inmadurez:

Posted on octubre 23rd, 2007 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

Ya no recuerdo dónde leí una frase que me hizo reflexionar. Decía algo así como: el amor es romántico y generoso, no egoísta ni inmaduro. He aquí un calificativo que utilizamos habitualmente de una manera muy irreflexiva para referirnos a comportamientos más o menos infantiles. Read the rest of this entry »